Desempeñarse como freelancer es algo que se ha empezado a popularizar en los últimos años. Aunque hace una década decir que trabajabas por tu cuenta traía miradas raras o comentarios sobre si estabas loco o por qué no buscabas la seguridad de un empleo fijo, ahora es todo lo contrario; la mayoría de las personas han tomado interés en este mundo y ahora las preguntas son estas “¿cómo puedo hacer lo mismo?”

Trabajar bajo tus propias normas y desde tu casa es algo que ha interesado a todo el mundo, se puede decir que el freelancing se ha convertido en la opción de trabajo número 1 para los millenials. Probablemente una de las más grandes búsquedas de internet sea cómo ganar dinero desde casa y muchas páginas han empezado a mostrar el camino para estas personas.

Este gran auge ha sido el causante de que diversas personas hayan tomado la iniciativa de crear sitios web para facilitar a quienes quieran empezar a trabajar de forma independiente a poder ofrecer sus servicios y encontrar clientes que busquen contratar a personas con las habilidades que estos poseen.

¿Por qué es necesario unirse a una de estas plataformas?

No es necesario ofrecer tu trabajo como freelancer en algunas de estas plataformas; sin embargo, es una opción para tener más oportunidades de encontrar trabajo.

Hay muchos freelancers que han construido su reputación y en estos momentos solo tienen un sitio web personal donde los clientes van a ellos; no obstante, para poder llegar a ese nivel se requiere mucho trabajo y es por eso que las personas deciden usar estos sitios para freelancers.

En la mayoría de estas plataformas los clientes tienen acceso a tu reputación, foto, descripción y habilidades por lo que podrán pedirte trabajar con ellos o si prefieres, podrás aplicar tú a muchas ofertas que a diario pueden mostrarse en la página web.

¿Cuáles son las mejores páginas o aplicaciones para conseguir trabajo?

Upwork:

Lo que empezó dividido en dos partes llamadas Elance y oDesk, en el 2015 llegaron a llamarse Upwork. Actualmente con más de 10 millones de freelancers registrados, se ha convertido en una de las plataformas más grandes de este tipo e incluso es la primera opción para la mayoría de las personas que desean trabajar.

Aunque cobran un 20% de comisión, la posibilidad de conseguir trabajo es muy alta debido a la gran cantidad de publicaciones diarias, ¡son miles! Puedes acceder a tests gratuitos para demostrar tus habilidades y además de eso, Upwork ofrece protección de pago para asegurarse de que recibas tu dinero.

Fiverr:

5 dólares para cualquier cosa que quieras hacer. Literalmente, podrás conseguir 5 dólares por cualquier cosa que desees hacer por más loca que sea… ¿quieres tallar el nombre de alguien en un árbol? ¿quieres ganar dinero por grabarte a ti mismo haciendo un baile divertido? ¡Ofrece tu servicio!

Lo más especial de Fivver es su variedad y la creatividad de sus participantes, aunque igualmente puedes ofrecer servicios de más seriedad como traducir algo. Las opciones son ilimitadas y entrando en el top 3 de sitios más grandes de freelancers, sabrás que es poco probable que te quedes sin oportunidades.

Al igual que Upwork, las comisiones de Fivver son del 20% y pagan por muchas vías como PayPal y Payoneer.

Freelancer:

El tercer sitio rey en las páginas para trabajadores independientes es freelancer.com; llamado por muchos el competidor directo de Upwork, este sitio tiene mucho que ofrecer a todos los freelancers que deseen unirse. Es una de las preferidas por trabajadores lationamericanos debido a que no es exclusiva con el idioma inglés, por lo que es más sencillo de entender.

Los trabajos publicados son miles y si sientes que puedes perderte en el mar de publicaciones, solo necesitas filtrar las búsquedas según tus talentos, el idioma, etc. Freelancer.com también tiene un sistema de pruebas para demostrar tus habilidades, pero estas son pagas; sin embargo, las comisiones son menores a las otras plataformas pues solo representan 5$ o el 10% del pago final.

Las oportunidades de trabajo están allí y solo se necesita buscarlas. ¡No le tengas miedo al freelancing! Cuando te dedicas a ello con esfuerzo, se van abriendo caminos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here