Hoy atendí a una paciente delgada pero que engordaba en el abdomen, aún sin comer mucho. Solo tuve que hacerle 4 preguntas para descifrar la causa.

Ella tenía el azúcar normal, sentía cansancio y sufría de “Cerebro de Gordo”. Es decir, se despertaba con poco apetito pero en la tarde sentía ansiedad por comer.

El diagnóstico de <a href="http://www.niunadietamas.com/blog/?p=7075 Resistencia a la Insulina se hace por los síntomas y los exámenes de laboratorio solo sirven de poca ayuda. Tienes síntomas de Resistencia a la Insulina?

Existen algunas pacientes que engordan por culpa de la Resistencia a la Insulina aún sin comer mucho. Por eso he preparado este Test Hormonal para ayudarte a saber si tienes los síntomas de Resistencia a la Insulina y así descubrir la causa de tu sobrepeso.

Síntomas de Resistencia a la insulina (Mujeres)

Síntomas de Resistencia a la insulina (Hombres)

¿Qué es la Resistencia a la insulina?

Las puertas por donde entra el azúcar se abren con la ayuda de la insulina. Cuando no se abren tan fácilmente es necesario más insulina para compensar esta resistencia.

La insulina alta logra compensar la resistencia y permite la entrada normal del azúcar. Así se logra mantener el azúcar normal pero la insulina más alta causa problemas en otros tejidos.

¿Cuál es la causa de la resistencia a la Insulina?

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Carbohidratos: ¿cuáles son los buenos?

Como medirse el Metabolismo (en casa)

El medicamento Metformina: ¿cómo tomarlo para adelgazar?

2 Comentarios

  1. buenas tarde el internista me mando hacerme unos examenes por q se baja mucho la tencion y me mareo mucho,y me salio q tengo la insulina alta me asusto por q por primera vez q escucho sobre ese tema y voy con un endocrinologo para q me chequee y estoy viendo informacion sobre esto ¿q me dice usted esto es grave en me perjudica en mi organismo?puede darme un poco mas de informacion sobre esto gracias espero su respustas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here