Son muchas las personas que en estos momentos se encuentran pensando emigrar a otro país en busca de mejores oportunidades o en vivir nuevas cosas. Viajar es un placer y te dará experiencias increíbles; experiencias que te cambiarán la vida por completo y te harán crecer como persona. De hecho, Gananci tiene un artículo que al leerlo te darás cuenta de todas las razones por las cuales viajar es una gran idea y que seguramente te pondrá desesperadamente a hacer tus maletas.

Aunque todo suene maravilloso, hay una cosa muy importante que es la que hace que muchas personas se priven de salir del país… especialmente como emigrante: el miedo a no conseguir trabajo y dinero. Se vuelve difícil conseguir un trabajo estable en un nuevo país; sin embargo, hay alternativas legales para ganar dinero mientras consigues un trabajo “regular”.

El internet está presente en todos los países; así que, si tienes la determinación, en poco tiempo podrás empezar a ganar dinero por internet. Es poco probable que te hagas millonario pero sí será un alivio y una gran ayuda para ti generar cualquier tipo de ingresos. ¿Cuáles son las mejores maneras de ganar dinero en el extranjero?

Desempéñate como Freelancer

¿Tienes talento para escribir, diseñar, traducir o programar? ¡Estas son solo algunas de las habilidades que tienen alta demanda! Empresas alrededor del mundo buscan constantemente profesionales o personas con conocimientos en estas áreas para trabajar con ellos desde el lugar donde se encuentren.

Existen páginas web para conseguir trabajo por internet como Workana, Freelancer y Upwork donde podrás hacer un perfil y ofrecer tus habilidades a muchísimas personas alrededor del mundo. Esta es una de las entradas de dinero más estables al trabajar por internet pues mientras ganes experiencia, podrás conseguir contratos con más facilidad. ¿Cobrarás por hora, por proyecto, tienes estudios universitarios? Las reglas las pones tú.

Únete al mundo de las criptomonedas

Bitcoin, Ethereum….  Las opciones son varias y en la mayoría de los países su comercio es totalmente legal, aun así, te recomendamos informarte sobre la legislación del país al cual te quieres dirigir.  Elige cuál es la criptomoneda que te conviene más, atrévete a invertir y ve cómo tus ahorros aumentan progresivamente.

Hay guías sobre cómo invertir en criptomonedas que podrán ayudarte al inicio y guiarte sobre cómo manejarte en este mundo que ha tomado tanta fama estos últimos años. Aunque esto no es un “trabajo”, si sabes moverte con las finanzas, puedes volver unos 20$ en cientos de dólares. ¡Empieza a investigar!

Comparte tu idioma con el mundo

Si tu destino es un lugar donde hablan otro idioma, no menosprecies el valor del tuyo propio y sácale provecho. Muchas personas buscan aprender lenguas extranjeras y especialmente buscan personas sean nativas para conversar y conocer.

Si sientes que tienes un buen manejo de tu idioma, pues entonces anímate y comienza a dar clases particulares para ganar algo de dinero extra. Esto no solo te dará dinero, conocimiento y experiencias; también te ofrecerá la oportunidad de conocer a más personas y tener más contactos en este nuevo país en el que te encuentras.

Documenta tu viaje

Si tienes carisma o talento al escribir puedes buscar maneras de documentar tu viaje para ganar dinero. Haz un canal de YouTube para relatar tu día a día o escribe un blog y lleva en él un diario lleno de experiencias y consejos para nuevos viajeros.

Estos temas atraen muchas visitas, así que deberías aprovecharlo y sacar a relucir tu talento al escribir y tu talento frente a una cámara. Los video bloggers pueden recibir una cantidad considerable de dinero monetizando sus videos si atraen muchas visitas mientras que los bloggers pueden ganar dinero haciendo promociones o usando ads.

La clave de esto es crear contenido creativo que haga que las personas quieren saber de ti, de lo que haces y de cómo se mueve el mundo allá donde estás. Habla de tu país de origen también pues quizás hay muchos extranjeros buscando viajar a tu país de origen a los cuales también les puede servir la información.

Estas son las maneras con las que puedes tener un ingreso mientras encuentras el trabajo de tus sueños. ¡No dejes que el miedo te venza y recuerda que el hombre exitoso es quien aprovecha todas las oportunidades!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here