Conservar definidos los rizos u ondas suele ser un reto. Siempre hemos pensado que el cabello rizado es más grueso pero, en realidad, la cutícula se abre con facilidad, el pelo se seca y se encrespa, perdiendo brillo y las ondas. Aquí van algunos tips para mantener una melena rizada.

Hidratación: El cabello rizado tiende a ser seco por lo que siempre debes mantenerlo hidratado con mascarillas. Realiza hidrataciones profundas una o dos veces por semana. Recuerda que al igual que el resto de tu organismo, tu cabello necesita agua, humedécelo diariamente.

Limpieza: No laves tu cabello diariamente, el cabello produce aceites naturales que son esenciales para protegerlo de la resequedad el champú elimina esas grasas.

Peinado: Nunca desenredes tu cabello en seco, los rizos adquieren mayor flexibilidad cuando están mojados por lo tanto se quiebra fácilmente. Después de lavarlo hidrátalo con un buen baño de crema y procede a eliminar esos nudos.

Calor: Evita exponer tus cabellos al calor. Las melenas rizadas tienen una textura porosa y seca, los secadores drenan los óleos naturales del cabello por lo que se reseca aún más.

Frizz: Para reducir el frizz sobre tus ondas, utiliza geles que te ayuden a mantener todo en su sitio, además, no manipules tu melena constantemente.

Puntas: Tus puntas son la parte más vieja por lo que la resequedad se vuelve notoria, provocando horquetillas; cuídalas, hidratándolas diariamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here