Piedra encontrada en el planeta rojo por la sonda espacial curiosity

En sus estudios del planeta rojo que adelanta Curiosity, esta se ha topado con una extraña piedra de forma piramidal la cual procedera a ser investigada.

Piedra encontrada en el planeta rojo por la sonda espacial curiosity

Encontrar una roca con esta forma piramidal en la tierra no es nada de extrañarse, no obstante en marte es algo formidable. la roca pose 25 Cm de alto y 40 Cm de ancho.

Al respecto de la curiosa roca, los cientificos han opinado:

A medida que nos estamos acercando a una zona de un color muy claro, la cámara del rover nos muestra tipologías oscuras y ciertamente desconocidas. La menor diversidad es cada vez más evidente a medida que llegamos al enclave, lo que nos proporciona objetivos como éste para la investigación.

No sabemos de dónde viene la forma de esta roca aún, tenemos que analizarla. La primera muestra que analizó el rover Spirit, bautizada como Adirondack, también tenía una forma similar.

Segun la Nasa al Curiosity le tomara de 3 a 4 dias investigar la curiosa roca y determinar sus componentes. Para explicar tan peculiar forma de esta roca se barajan 2 posibildades es que según cuenta John Grotzinger, jefe científico de Curiosity, es posible que esta forma piramidal se deba al viento en el planeta rojo. La segunda opción que se baraja es la de que perteneciera a un elemento aún más grande destruido en el tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here