Dailymotion

Finalmente, el operador de telecomunicaciones francés Orange decidió que no venderá el portal de videos Dailymotion, el cual quería ser comprado por la empresa Yahoo!. En vez, la empresa invertirá 30 millones de euros para desarrollarlo, según anunció hoy su presidente, Stéphane Richard.

“Después de discutirlo con los equipos de Dailymotion, hemos decidido aplicar un plan de desarrollo de la empresa en el interior de Orange”, señaló Richard en una entrevista publicada por el diario económico “Les Echos”.

El máximo responsable del operador aseguró que la venta de la empresa está descartada, a pesar del interés que habían mostrado empresas francesas como Lagardère, Vivendi o CCM Benchmark, tras la fallida venta a Yahoo!.

Hace dos meses, el ministro francés de Industria, el socialista Arnaud Montebourg, abortó el plan de venta del 75% de Dailymotion a Yahoo! pues no quería que la filial tecnológica francesa pasara a un grupo estadounidense. El Estado francés posee el 27% del capital de Orange, marca bajo la que opera France Télécom.

Ahora Orange ha dado un giro y la filial tiene como objetivo crecer para superar en 2016 los 100 millones de euros de facturación, frente a los 37 millones registrados en 2012. Para ello, va a reforzar los efectivos de Dailymotion, que en este momento son unas 150 personas, que en su mayoría trabajan en Francia.

“Vamos a contratar 60 personas, es decir, un tercio de la plantilla, principalmente en Francia, y a abrir oficinas en España, Japón, Canadá y Brasil”, aseguró Richard.

El objetivo es convertir la empresa en una plataforma de vídeo de referencia, aunque YouTube, de Google, tiene diez veces más audiencia y factura treinta veces más que su competidor francés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here