Graph Search

El buscador interno de la red social de Mark Zuckerberg  “Graph Search”, que desde enero estaba en fase de prueba, está disponible para los usuarios web de Facebook de Estados Unidos.

Hasta el momento, Graph Search estaba en período de prueba, pero desde ayer, aquellos que accedan a Facebook en Estados Unidos a través de la web (aún no está disponible para móviles) podrán experimentar esta nueva herramienta.

Aún no se sabe cuándo estará disponible en otros países e idiomas. Según reconoció Lars Rasmussen, el director de ingeniería del proyecto, el Graph Search debió atravesar un largo período de prueba debido a que, cuando lo presentaron a comienzos de año, estaba todavía en una fase “muy cruda”.

También explicaron que debieron “afinar” la forma en que el buscador comprende las preguntas, ya que puede haber infinidad de variantes, como por ejemplo: “fotos que le gustan a mis amigos”, o “música que compartieron mis contactos”, etc.

Para obtener resultados, el buscador tendrá en cuenta las fotos y los intereses de los usuarios. Los primeros que aparecerán serán los que tuvieron en cuenta información de personas cercanas y luego la de amigos en común, y finalmente otros datos de la red social como informaciones de páginas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here