Aún con predisposición familiar es fácil prevenir la Diabetes tipo 2.

Antes la Diabetes tipo 2 significaba tener alimentos prohibidos, hacer sacrificios y pasar hambre. Recientemente todo ha cambiado con la elaboración de dulces, helados, tortas, chicles y galletas con Isomalt, Stevia y Sucralosa para sustituir el azúcar y proteínas para reemplazar la grasa.

Ha llegado el momento de mejorar los ingredientes de la comida chatarra. Sería maravilloso llegar a McDonald´s y que los niños puedan comer sin llenarse de azúcar. He decidido liberar la patente los helados de proteína Ni Una Dieta Más para que cualquier empresa o gobierno pueda copiar mi fórmula sin tener que pagarme.

¿Cuáles son los síntomas de Diabetes tipo 2?

Sólo en los casos muy graves ocurren los síntomas de sed y aumento en la frecuencia miccional (orinar frecuente). La diabetes tipo 2 puede ser fácilmente prevenida al reconocer, varias décadas antes, los síntomas de Resistencia a la Insulina.

Síntomas de Resistencia a la Insulina en Mujeres

Síntomas de Resistencia a la Insulina en Hombres

¿Cómo se diagnostica Diabetes tipo 2?

El Diagnóstico de Diabetes tipo 2 se hace midiendo el azúcar en la sangre. Se considera Diabetes tipo 2:

  • en ayuna: Azúcar (Glucosa) mayor a 126 mg/dL
  • después de comer: Azúcar (Glucosa) mayor a 200 mg/dL

¿Cómo prevenir la Diabetes tipo 2?

En vez de hacer dietas debes sustituir las grasas malas por las proteínas que más disminuyen el apetito y reemplazar los carbohidratos por ciertos dulces sin azúcar,. Además, para bajar de peso, necesitas dormir correctamente y hacer ejercicios intensamente por solo 5 minutos. Nunca debes dejar de desayunar y comer 5 veces al día para mejorar tu metabolismo.

Aunque el estilo de vida es lo más importante también ha sido demostrado que el medicamento Metformina (Glucofage) ayuda a prevenir la Diabetes tipo 2.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Carbohidratos: ¿cuáles recomiendo a mis pacientes?

Metformina (Glucofage): ¿cómo tomarlo para bajar de peso?

Estómago inflamado: ¿Cuál es la causa y el tratamiento?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here