Sin duda alguna Facebook se ha establecido como la mejor red social del momento, hasta los momento los intentos de lanzar redes similares a sus características han sido en vano, colocándola como el sitio web más visitado del mundo superando nada mas y nada menos que a Google.

Pero este 2011 ese reinado de la mejor red social del mundo podría ser amenazado por un nuevo competidor, unos jóvenes estudiantes de Nueva York se encuentran en pleno desarrollo de Diaspora, una red social de código abierto que pretende ser una alternativa a Facebook.

Los estudiantes que están a cargo del proyecto comandados por Maxwell Salzberg, de 23 años indicaron que Diaspora contiene una “estructura simple y funcional”. Con el sistema de código abierto los cibernautas que quieran realizar aportes al mejor funcionamiento de la red podrán hacerlo por los grupos de de Google que alimentan de ideas a la plataforma: diaspora-dev y diaspora-discuss.

Mozilla y Google son algunos de los interesados en la plataforma. “Tener buenos socios será vital para el éxito del servicio”, admite Salzberg en una entrevista a un diario español.

En la actualidad, no está disponible para el público general, pero ya esta generando muchas expectativas entre los cibernautas y su lanzamiento oficial será todo un acontecimiento para la web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here