comidas paleo

La Dieta Paleolítica es tan buena que solo con lograr estos pasos es suficiente. Es la única que en vez de haber sido creada por un médico, fue creada por la naturaleza. Por eso su efecto principal es recuperar la salud.

Que es la Dieta Paleolítica

Durante millones de años se tenía que cazar y recolectar para comer. Aunque el cuerpo de nuestros ancestros cavernícolas es igual al nuestro, su alimentación fue reemplazada por pan, arroz, otros cereales y azúcar, desde que se inventó la agricultura hace pocos miles de años.

Los humanos de zonas cálidas son negros para protegerse del Sol. Es innegable que nuestro cuerpo se adaptó al ambiente y seguramente a los alimentos. Nuestro cuerpo ha sido diseñado por la evolución para comer los alimentos de la Dieta Paleo o Dieta Paleolítica.

Los 8 pasos para empezar la Dieta Paleolítica

1er paso: dormir es más importante para adelgazar que la alimentación.

Rivotril Tafil medicamentos para dormirAlgunos pacientes tienen la Serotonina baja por su forma de dormir. Revisar el celular en la madrugada, prender la luz al ir al al baño en la noche o dormir con el TV prendido alteran las hormonas y causan que engordes aún sin comer.

2do paso: elimina el azúcar de los jugos. Aún sin añadirle azúcar un jugo natural tiene 10 cucharadas de azúcar.

3er paso: come proteínas.

4to paso: no te preocupes por las calorías y come grasas buenas que NO engordan

5to paso: toma Sol para regular al tercer ojo que tienes en el cerebro. Evita pasar todo el día encerrado sin ver el Sol porque así se frena el metabolismo.

6to paso: la intensidad es más importante que la duración del ejercicio. Por eso 5 minutos de ejercicio intenso es mejor que una hora caminando.

Desventajas de la Dieta Paleolítica

La desventaja de la Dieta Paleolítica es el rechazo a utilizar leche. Todos los adultos van perdiendo la capacidad de digerir el azúcar de la leche (lactosa). A partir de los 25 años es frecuente sentir gases y el estómago inflamado 6-8 horas después de tomar leche.

Aunque genéticamente no estamos diseñados para digerir el azúcar de la leche (lactosa) hay otros componentes de la leche que si son beneficiosos. Por eso todos los médicos que siguen la Dieta Paleo le recomiendan whey protein a sus pacientes que necesitan ayuda adicional para controlar la ansiedad por dulces.

Tampoco aprovecha los avances modernos de la ingeniería de los alimentos que ha logrado sustituir el azúcar. Especialmente con los que actúan como fibra integral y prebióticos como la Polidextrosa que disminuye el apetito y mejora la flora intestinal.

Menú de la Dieta Paleo

En el menú de la Dieta Paleo se pueden comer todos los alimentos que hayan sido cazados, como carnes y pescados. También los que hayan sido recolectados, como huevos, nueces, hierbas, vegetales, frutas y semillas. Se recomiendan las bebidas disponibles en la era paleolítica, como agua y té. No están permitidas las bebidas alcohólicas ya que la fermentación fue un descubrimiento más moderno.

Alimentos de la Dieta Paleo

Alimentos PermitidosAlimentos No permitidos
Carnes y pescadosAlimentos procesados (comida chatarra)
HuevoCereales: trigo (pan), arroz, maíz
whey proteinQueso y Leche
Agua y téAlcohol
Frutas (en poca cantidad)Legumbres (soya) ni almidones (papa)
Agua y téAlcohol
Aceite de cocoAceites vegetales (Girasol)
Nueces y semillasDulces

Dr Salomon Jakubowicz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here