Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), todos los años se sustituyen en España 2,8 millones de electrodomésticos, pero la industria de electrodomésticos de línea blanca cerró el año pasado con una caída de mas del 14 % en la venta de productos.

Esto se debe a la crisis económica que azota a España, en el 2006 se vendían más de 10 millones de aparatos mientras que en el 2011 solamente se han vendido 5,9 millones, En el último año se han comercializado 740.641 unidades menos que en 2010, lo que supone un descenso del 11,15% en términos de volumen, mientras que la facturación de la industria se ha reducido un 14,44%.

Los equipos más afectados son la línea blanca ya que en su gran mayoría representan un índice muy alto de consumo de energía, por ejemplo al comprar una lavadora la gran mayoría son de clase A con un consumo energético de aproximado de 170 Wh/kilogramo.

Los hogares españoles consumen el 17% de toda la energía final y el 25% de la electricidad. Esta última fuente es la más utilizada (35%), seguida por el gas natural (25%). La calefacción es el servicio de mayor consumo y los electrodomésticos son el servicio que más electricidad demanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here