Fitness: (En español “buena forma”). Es una actividad física de movimientos repetidos que se planifica y se sigue regularmente con el propósito de mejorar o mantener el cuerpo en buenas condiciones, en el fitness también es muy importante el cuidado de la alimentación. Es de suma importancia realizar actividades físicas diariamente ya que aportan una cantidad ilimitada de beneficios a nuestra salud, además de estimular una imagen corporal saludable. En la actualidad está muy de moda la cultura física y el culto al cuerpo, de la cual el fitness es una parte importante.

Objetivos y beneficios del Fitness: Los objetivos del fitness consisten en disminuir el riesgo al mínimo de que se desarrollen problemas de salud y mantener una base de salud física positiva. Entre los beneficios que nos aporta esta lograr obtener niveles saludables de: Colesterol, Tensión Arterial, Grasa corporal, Tolerancia a la glucosa, Capacidad funcional, Flexibilidad del tronco, Resistencia abdominal, Fuerza, buena tonicidad muscular, pérdida de peso y mantenerse en forma.

Hay desde mujeres que inician una rutina de ejercicio porque acaban de divorciarse, van a casarse y quieren estar en forma para su boda, hombres y mujeres que quieren perder peso, sobre todo después de estos excesos navideños y también grupos divididos por edades.

Aquí les dejo algunas disciplinas fitness para que elijan cual se adapta mejor a su estilo de vida:

Crossfit: Es una modalidad de entrenamiento que se realiza en las fuerzas militares de Estados Unidos y consiste en un trabajo de alta intensidad en poco tiempo. El entrenamiento está conformado en circuitos en los que, en vez de usar maquinaria, se recurre a barras olímpicas, anillos, sogas y ruedas de tractor.

Bikram yoga: también conocido como “Hot yoga”. Es una variante del yoga que se realiza a una temperatura ambiente de 42ºC con una humedad del 60 por ciento y que combina unas 26 posturas en una clase de 90 minutos.

Zumba fitness: fusiona fitness y baile y utiliza un estilo libre coreografiado como método de enseñanza. Representa una actividad aeróbica de dirigidas, utilizando pasos, estilo y música similares a los ritmos latinoamericanos. Sus clases mezclan animados ritmos internacionales con coreografías fáciles de seguir, que hacen un entrenamiento efectivo en todo el cuerpo.

Aquafitness: se trata de una técnica acuática dirigida, con movimientos cardiovasculares y musculares que, al ritmo de la música, sigue tres etapas: calentamiento, trabajo cardiovascular y muscular, y estiramientos. Es una variante aeróbica dentro del agua y cada vez son más quienes lo practican debido a que los beneficios que se obtienen son numerosos. Su éxito radica en que lo pueden realizar embarazadas y personas de todas las edades, incluso quienes hayan sufrido algún daño de tipo articular, muscular u óseo.

Fitness boot camp: es una forma de entrenamiento intensivo realizado al aire libre, Se trata de una combinación de distintas formas de entrenamiento practicadas a intervalos de alta intensidad. Dada la alta intensidad, no sólo endurece los músculos sino que también se pueden llegar a perder varios kilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here