Los famosos lectores de eBooks Kindle de Amazon están celebrando un año más. Este lunes se cumplen 5 años desde el lanzamiento de este e-reader que hace pocos meses presentó una nueva colección.

El equipo democratizó esta una nueva forma de leer en el mercado, y aunque ya existían equipos similares anteriormente desde entonces motivó a varias empresas a crear dispositivos parecidos.

El primer Kindle, presentado el 19 de noviembre de 2007, tenía una pantalla de tinta electrónica (eInk) de 800×600 de resolución y un almacenamiento de 250MB que podía ser expandido con una tarjeta microSD. El equipo tenía un costo de 399 dólares y se vendió rápidamente durante las primeras horas que estuvo en el mercado. Muchos debieron esperar varios meses para adquirir uno de estos productos, ya que recién en 2008 la empresa volvió a abastecerse completamente de estos equipos.

Durante los último 5 años Kindle ha desafiado a la industria de los libros y ha entregado cada vez más y más textos dentro de su servicio. También han ido presentando mejoras en la tecnología de sus tabletas con nuevas pantallas táctiles para eliminar botones como el caso de la última versión Kindle Fire con HD. Este equipo dista bastante del que alguna vez fue el estandarte de la compañía, el dispositivo Paperwhite asemejándose mucho más a una tableta.

Coincidentemente, el equipo llegó a un nuevo mercado durante este lunes. El Kindle se presenta por primera vez en Japón donde deberá competir con dispositivos como el Kobo, el “e-reader”, muy popular en el país nipón.

Via | Emol.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here