El mundo eventualmente tendrá que pasar de usar Wi-Fi a Li-Fi, una tecnología alternativa que los científicos aseguran, puede alcanzar velocidades de 1 Gbps, eso quiere decir, unas 100 veces más rápido que la velocidad promedio de Wi-Fi. Una compañía llamada Velmenni dijo que ya terminaron la fase de laboratorio con la tecnología y están probándola en ambientes industriales y de oficina en Estonia, donde lograron alcanzar esas velocidades. A esa velocidad, podrías descargar una película en alta definición en unos pocos segundos.

El Li-Fi transmite la información usando luces LED, las cuales se encienden y se apagan durante nanosegundos, imperceptible para el ojo humano. Fue inventada en el 2011 y en el laboratorio, ha podido alcanzar unos sorprendentes 224 Gbps.

A diferencia del Wi-Fi que puede penetrar paredes, Li-Fi está basado en luz y no puede, así que su rango es en teoría más limitado. Sin embargo, gracias a ese límite, Li-Fi es potencialmente más seguro en cuanto a intrusos externos.

Li-Fi también abre nuevas posibilidades para los aparatos inteligentes del hogar. En el futuro, las luces LED para el hogar podrían cumplir dos funciones – iluminar una habitación y ayudar a crear una red en la casa para que los aparatos puedan comunicarse. Además de Velemenni, varias compañías ya están intentando llevar el Li-Fi a los consumidores, como Oldecomm y pureLiFi, la última establecida por el inventor del Li-Fi, Harald Haas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here