Escrito por Yulexis Barrios (@Isi_2310)

La academia Adagio y Bulería presentará este 17 y 18 de julio su más reciente obra flamenca, titulada igual que el nombre de la escuela. El show se realizará en el teatro La Casa del Artista. Samantha Peña bailarina integrante de la compañía, con más de 15 años de trayectoria, informó que ésta será la última presentación del periodo estudiantil de 2015. “Por primera vez los grupos de la academia van a bailar con música en vivo. Estarán de 10 a 15 bailarinas en el escenario tratando de estar sincronizadas y acordes con los músicos”.

Bailar un tablao’ mientras se improvisa con la música será mayor dificultad de la puesta en escena, ya que los intérpretes colocarán una melodía y los bailarines deben tratar de ir acorde con la interpretación. “Uno debe tener conocimiento del género que se va a bailar para saber cómo lo debe expresar y sentir”, agregó Samantha.

Flamenco 1

Este será un evento más maduro, en el cual se despedirán de la academia algunos alumnos que se retiran definitivamente. “El público va a encontrar una fundación más sólida porque ahora los nuevos maestros que se han contratado adquirieron conocimientos en España y retornaron a Venezuela para impartirlos”, destacó la bailarina.

Peña enfatizó en que el objetivo de esta coreografía es demostrar que en Venezuela no solo se baila salsa y tambor, también existe algo llamado flamenco y muchas personas se atreven a practicar este género que no es venezolano.

Los ensayos para montar esta pieza iniciaron en julio del año pasado. “No fue difícil aprender la coreografía, ya que la mayoría tiene más de cuatro años practicando flamenco. A los nuevos alumnos se les fue explicando poco a poco los pasos de la coreografía para que estuvieran de acuerdo con el grupo. Lo que es difícil es conservar el número de bailarines debido a los gastos del vestuario”, señaló Peña.

Flamenco 2

El espectáculo tendrá una duración aproximada de una hora y  20 minutos con intermedio. Entre los invitados especiales estarán Daniel Riera y Alessandra Oxford, ambos profesores de Adagio y Bulería.

Carlos Mezza, mejor conocido como El Torbellino, es tanto el director de la pieza como de la academia. Es calificado como uno de los mejores bailarines venezolanos, ha desarrollado una carrera profesional basada en el flamenco como una forma de expresión artística. Sus presentaciones de destacan por la gran pasión y temperamento que plasma en cada una de ellas.

*Fotos Cortesía Adagio y Bulería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here