Llegando a su cuarta edición la organización HATILLARTE integra en su propuesta anual la presencia de los Museos en esta gran fiesta del arte.

La Galería de Arte Nacional – GAN, el Museo de Petare Bárbaro Rivas y el Museo Arturo Michelena han aceptado la invitación y el reto que significa la exposición extramuros. Estos museos nos brindaran una mirada de sus preciadas colecciones y hablaran de lo que están haciendo cada uno desde sus espacios.

“Consideramos fundamental que las instituciones museísticas se integren a eventos como estos con sus visiones y se acerquen a la comunidad, con lenguaje sencillo y de manera directa. Los museos son eslabón importante en el devenir de la artes en cualquier país del mundo, son los centros donde se investiga, resguarda y difunde el patrimonio artístico y cultural”, comentan Inés Espinal y Nicola Bianchi, organizadores del evento.

Cada uno de ellos expondrán en la calles del pueblo y el día domingo 4 en tertulias con los visitantes nos hablaran de sus propuestas.

Cada año el objetivo de Hatillarte ha sido integrar a todos en esta gran fiesta del arte. Primero las galerías y los vecinos, luego los niños de la comunidad hatillana por medio de la escuela municipal Juan Manuel Gajigal, que este año con el apoyo de PLASTILINARTE nos ofrecerán su propuesta “El Hatillo en Plastilina”, luego los conversatorios y talleres de arte, con la idea de generar espacios de reflexión y discusión y este año la participación de los museos.

Estarán las Galerías como cada año, con su constante esfuerzo para promover y divulgar el arte y con el firme propósito de hacer de El Hatillo un importante centro cultural en el país. Así mismo habrá espacio para los artesanos locales, herederos de una sabiduría ancestral conjugada con su peculiar visión del Arte.

Este maravilloso circuito se hará acompañar de un muy importante cartel de artistas plásticos que harán brillar las calles con sus piezas. Gaudí Esté, Colette Delozanne, Alirio Palacios, Onofre Frías, Oswaldo Vigas, Fabiola Sequera, Dora Gabay, Las Tejedoras del Hatillo, FE (Luis Bonilla), Andrea Ho Posani, Jason Galarraga, entre muchos no menos importantes en el área del arte urbano. Disfrutaremos además de la exposición de los trabajos realizados por los dibujantes urbanos, en el proyecto “Caracas en 12 puntos”, coordinado y dirigido por Ricardo Benaim y Mitchele Vidal

No se quedarán por fuera la música, la danza y el teatro de calle que nos harán mucho más grata esta fiesta.

Los restaurantes nos darán la oportunidad de extasiarnos con sus propuestas gastronómicas, promoviendo platos con nombre y pensamiento artístico que se estrenarán esa noche para el deleite de los 5 sentidos de cada espectador y para cada bolsillo.

Todo este movimiento clausurará el día domingo a las 6pm con un hermoso concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, que de manera gratuita se presentará en el Anfiteatro El Hatillo

Por todo esto, este año HATILLARTE es “Arte a 360°”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here