La exfoliación es un paso esencial si buscas mantener una piel suave, tersa y sana. La mejor forma es realizarla con productos naturales que nos ayudan a eliminar las células que ya nuestro cuerpo no necesita y que al acumularse, hacen que nuestra dermis vaya perdiendo su luminosidad. entre los productos más comunes tenemos el azúcar, la avena, la sal, el café y la arcilla.

Acá te dejamos unas ideas de como exfoliar tu cuerpo con estos productos naturales.

image

Con Azúcar: la exfoliacion con azúcar es ideal para las pieles sensibles, no causa irritación y puedes usarlo tanto en el cuerpo como en el rostro. Mezcla 1 tacita de azúcar con un poquito de miel o con gel de baño hidratante y aplícalo por todo el cuerpo (húmedo) con movimientos circulares y luego enjuágate y dúchate como de costumbre; también puedes usar el azúcar sola para realizar la exfoliación.

Con Avena: la avena es uno de los mejores exfoliantes naturales que existen, se puede utilizar en hojuelas o en harina, tiene propiedades hidratantes así qué es ideal para usarse en los codos y rodillas, con 1/2 taza de este cereal se puede exfoliar el cuerpo.

Con Arcilla: las mascarillas de arcilla además de ser buenísima para el rostro también es buena para remover la piel muerta del cuerpo, puedes usarla en cualquiera de sus colores: blanca, verde o roja.

image

Con Sal: la sal es un exfoliante mas fuerte que el azúcar, así que no es recomendable usarse si tienes piel sensible y menos aún usarla en el rostro, puedes mezclar 1/2 tácita de sal marina con 1/2 taza de aceite de oliva, aplicarla con movimientos circulares en las áreas más resecas y luego retírala con abundante agua.

Con Café: aunque no es tan común es igual de efectivo que los productos anteriores, la exfoliación con café molido ayuda además al tratamiento contra la piel de naranja o celulitis y ayuda a que la piel se mantenga suave y luminosa.

image

 Es importante recordar que lo más aconsejable es realizar la exfoliación 1 ó 2 veces por semana y que después de realizada se debe hidratar la piel con cremas o aceites  como el de almendras, para que la suavidad de la piel se mantenga.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here