Facebook como parte de la optimización del sistema de anuncios de la red social, lanzara unas nuevas herramientas que podrán realizar la medición de la conversión y optimización de las pujas en CPM, para así poder darle a los anunciantes la capacidad de medición y optimización del retorno de inversión de sus campañas.

Mediante un comunicado de la compañía se pudo conocer que los estudios iniciales de las nuevas herramientas demuestran que las empresas que han comprado anuncios a través del CPM optimizado tenían un menor coste de CPA que aquellos comprados a través de pujas en CPC. Por ejemplo, Fab.com experimentó una reducción del 39% de CPA utilizando CPM optimizado.

La herramienta se encuentra disponible en el Administrador de Anuncios, los anunciantes tendrán la posibilidad de crear un fragmento de código y añadirlo a cualquier página web de la que quieran medir la conversión, como por ejemplo una página de pago o de registro. Cuando una página se abra para una persona que ya ha hecho clic o ha visto un anuncio de Facebook, se contabilizará como una conversión dentro de Administrador de Anuncios. Los anunciantes pueden conocer cuánta gente ha hecho clic o ha visto su anuncio.

Facebook asegura que no se comparte información adicional con los anunciantes, únicamente se contabiliza la conversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here