Mark Zuckerberg

El fundador del gigante Facebook Mark Zuckerberg consiguió el permiso para poder patentar la palabra “Face” (Rostro en español) y hacerse con los derechos exclusivos sobre la palabra cuando se la utilice para “chat en línea y de anuncios electrónicos”.

El primer paso, entonces, ya está realizado. Cuando acabe el proceso, Facebook será el único dueño de la palabra ‘face’, y de acuerdo con la notificación, sólo la red social podrá usarla para “servicios de telecomunicación; concretamente, proporcionar salones de chat online y boletines electrónicos de anuncios para la transmisión de mensajes entre los usuarios de ordenadores en el ámbito del interés general y en materia social y de entretenimiento”.

Facebook tiene todavía otros pasos por delante. Deberá pagar en los próximos tres meses unas tasas y entregar una declaración de uso de esa patente.

Lo mismo quieren hacer con la palabra ‘book’ (libro), pero todavía no se pronunciaron oficialmente sobre esto. En agosto, la empresa demandó al sitio Teachbook.com, que asegura ser solamente una comunidad de profesores. Además, el gigante de las redes sociales también obligó al sitio de viajes PlaceBook a cambiar su nombre por TripTrace.

Mark Zuckerberg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here