facebookLos rumores de que la Red Social Facebook estaría implementando un sistema para mostrar publicidad den su página de inicio al parecer son ciertos, según un informe un informe de Bloomberg ahora estarían más cercanos a la realidad y posicionarían a la red social como un competidor directo de la televisión en cuanto a búsqueda de avisadores.

Según el informe, Bloomberg la red social cobraría hasta US$ 2.5 millones por campaña y cada usuario vería un máximo de tres comerciales por día, el servicio contendría avisos en videos de 15 segundos de duración (el promedio de un comercial de TV en EE.UU.).

Los comerciales serían vendidos como campañas diarias, es decir, se le cobrará un monto a las empresas para asegurar la exhibición del aviso durante un día. Esta cantidad sería de entre 1 y 2.5 millones de dólares.

Desde el lado de los usuarios, los comerciales apuntarían específicamente a individuos de cierta edad y género, y como máximo, una persona vería el comercial tres veces al día.

Aunque para Facebook esto puede parecer aceptable, muchos usuarios probablemente lo rechazarán. De hecho, ya hay una campaña para limitar la cantidad de avisos en las aplicaciones móviles. Mark Zuckerberg está consciente del posible rechazo de la masa de personas que usa Facebook. Tanto así que incluso habría retrasado la salida del servicio de publicidad en al menos dos ocasiones.

Facebook buscará conseguir clientes indicando que tiene más de mil millones de usuarios, los cuales pasan gran parte del tiempo en que la televisión muestra comerciales viendo Facebook en sus teléfonos. Por ahora no hay fechas definitivas para el inicio de los avisos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here