La agencia Reuter índico que el día de hoy el ex presidente de Nintendo Hiroshi Yamauchi, murió el jueves de neumonía a los 85 años, según un comunicado emitido por la compañía.

Hiroshi Yamauchi
Hiroshi Yamauchi

Yamauchi, quien convirtió una compañía que fabricaba barajas de cartas en un gigante de los videojuegos, fue presidente desde 1949 hasta 2002. Después ocupó el puesto de asesor ejecutivo hasta su muerte.

Bajo su mando, la compañía desarrolló la consola Famicom (Nintendo Entertainment System en América) y la consola portátil Game Boy, plataformas que ayudaron a Nintendo a entrar a la industria de las consolas caseras, mismas que en los últimos años ha sido dominada por la Wii de Nintendo, la PlayStation de Sony y la Xbox de Microsoft.

Yamauchi apareció en la revista Forbes como el hombre más rico de Japón hace apenas cinco años, cuando Nintendo volaba alto con el lanzamiento de la Wii, aunque la fortuna de la firma no es ya la misma desde que los smartphones han desplazado a las consolas como máquinas de juego. Su fortuna neta en aquel momento se estimó en unos 7.800 millones de dólares.

Via | Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here