Este sábado, falleció la primera latinoamericana en ganar el concurso internacional “Miss Mundo”, Carmen Susana Duijm Zubillaga a los 79 años, tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

La reina de belleza fue hospitalizada en Margarita, estado Nueva Esparta. Los familiares se encuentran consternados con la noticia, por lo que se ha logrado saber el sepelio podría realizarse el próximo lunes. 

Duijm cumplirá 80 años el próximo 11 de agosto y trabajaba activamente en una serie de micros radiales para incluirlos en su programa bajo el concepto “La vuelta al mundo en 80 años”, en alusión a su edad.

La historia de la primera reina mundial

Duijm nació en Aragua de Barcelona (Venezuela), el 11 de agosto de 1936, con cabello negro, ojos café oscuro, en su juventud llegó a medir 1,74 m de estatura.

Vivía en la urbanización Bello Monte y se desempeñaba como oficinista cuando ganó el concurso de Miss Venezuela 1955, realizado en el Salón Naiguatá, del hotel Tamanaco de Caracas, el sábado 9 de julio de 1955. 

Luego del Miss Venezuela 

Según las reglas del concurso, le tocó representar al país en el Miss Universo que ese año se llevó a cabo en Long Beach, California, Estados Unidos y en el que clasificó entre las 15 semifinalistas.

Después del concurso, Duijm fue invitada por Eric Douglas Morley, presidente del concurso Miss Mundo, para participar en su evento.

Después de este llamado reunió el dinero con ayuda de su madrina, Carola Reverón de Behrens y el jueves 20 de octubre de 1955 desfiló como representante de Venezuela en Londres, Inglaterra, ciudad donde venció entre 21 aspirantes para convertirse en la primera hispanoamericana en obtener un título de belleza internacional.

La corona se la entregó la actriz inglesa Eunice Gayson debido a que la anterior Miss Mundo, Antigone Costanda, de Egipto, no pudo asistir debido a las hostilidades entre su país e Inglaterra por la pugna sobre el Canal de Suez.

Como premio, Susana Duijm recibió 500 libras esterlinas, un trofeo de plata y un automóvil deportivo descapotable color rojo, valorado en 1.000 libras esterlinas, el cual envió por barco a Venezuela.

El triunfo lo celebró en el “Café de París”, el cual todavía es uno de los salones de eventos más importantes de la capital inglesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here