La imagen fue captada desde lo alto de la Torre BT y se compone de 48.000 fotogramas individuales unidos entre sí para formar la imagen panorámica más grande.

LondonLONDRES.- La fotografía más grande, de 40 gigapíxeles de 280.000 x 140.000 píxeles pertenece a la firma fotográficas 360Cities, quienes realizaron las tomas necesarias para armarla desde lo alto de la torre de BT, ubicada en Londres cuando finalizaron los Juegos Olímpicos en 2012.

Tres días fue el tiempo de captura total estimado y realizado por Jeffrey Martin, Holger Schulze y Mills Tom. El siguente proceso les tomó tres meses, en los cuales se compuso la imagen con 48.000 fotogramas individuales.

Las imágenes provenían de cuatro cámaras Canon EOS 7D. Los lentes utilizados fueron los EF 400mm f/2.8 IS II USM y EF teleconversores Extender 2x III.

La fotografía fue procesada por un computador Fujitsu Celsius R920 alimentado por una 3.2GHz 6 cores y 256GB de RAM y es tan grande que si se imprime en resolución normal, sería del tamaño del palacio de Buckingham.

Suzi Williams, director de BT Group Marketing dijo: “La torre BT es tan icónico monumento de Londres, y se convirtió en un foco para las celebraciones de la capital en el año 2012”.

“¿Qué mejor manera de capturar ese año notable que con una fotografía completa panorámica tomada desde el techo. Esto no es sólo un récord mundial para la Torre de BT, es para Londres y las personas que viven, trabajan o visitan la capital. Echa un vistazo, y compartir tus lugares favoritos y lugares de interés de Londres”, finalizó Williams.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here