LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 06: Director Alejandro Gonzalez Inarritu poses in the press room at the 68th annual Directors Guild of America Awards at the Hyatt Regency Century Plaza on February 6, 2016 in Los Angeles, California. (Photo by Jason LaVeris/FilmMagic)

Alejandro González Iñárritu ganó el sábado, por El renacido, el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos, considerado un indicador de los Oscar.

Se trata del segundo año consecutivo que el realizador mexicano se lleva el galardón, un hito en la historia de esta premiación. En 2015 lo obtuvo por Birdman, cinta por la que también fue recompensado con un Oscar. En 2014 fue otro mexicano, Alfonso Cuarón, quien lo recibió por Gravity y luego levantó la estatuilla al Mejor Director en la ceremonia de la Academia.

González Iñárritu, de 52 años de edad, ya logró el Globo de Oro como Mejor Director por su filme, un western protagonizado por Leonardo DiCaprio que explora los instintos más básicos del ser humano en un contexto de lucha por la supervivencia, pero también de ansias de venganza.

“Tengo muchísima suerte. Pero, sobre todo, estoy muy agradecido”, dijo el cineasta a sus colegas durante la gala que se celebró en el hotel Hyatt Regency Century Plaza de Los Ángeles y que estuvo conducida por la actriz Jane Lynch.

Visiblemente emocionado, el director rindió homenaje a su padre, que murió hace dos años, así como a todo el personal mexicano que trabaja en el hotel. “Esta gente no es como la describe Donald Trump, se los aseguro”, expresó.

González Iñárritu compitió con Tom McCarthy (En primera plana), Adam McKay (La gran apuesta), George Miller (Mad Max: Fury Road) y Ridley Scott (Misión Rescate).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here