Profundicemos, en esta ocasión, algo más en qué es Twitter y el protagonismo que está ocupando a la hora de establecer la comunicación de la empresa con sus clientes o seguidores.

Twitter se convierte en una herramienta de social media marketing que permitiendo un número ilimitado de seguidores para comunicarles todo lo que desees y establecer comunicación con ellos y ofrecer un acceso directo al perfil de la compañía. Twitter suma 6,1 millones nuevos de usuarios cada mes sólo en Estados Unidos, que cuenta con ciertas normas a la hora de difundir nuestros negocios, servicios, opiniones o cualquier cosa que pueda esconder un enlace. Sólo se pueden enviar 1.000 tweets, 100 peticiones API y 250 mensajes directos al día. No hay límite de personas que puedan seguirte pero si quieres seguir a más de 2.000 sólo podrás hacerlo si a ti te siguen más para evitar, de esta manera, a los usuarios SPAM y prevenir los abusos.

 

¿Qué se debe hacer?
Te indicamos a continuación, unas sencillas normas para poder aprovechar, de la mejor manera posible, tu cuenta en Twitter.

  • Elige el nombre de tu Twitter correctamente. Lo ideal es que la “palabra clave” de tu temática habitual, se encuentre integrada dentro de tu nombre de cuenta.

 

  • Muestra la url de tu site. Twitter sólo hace visibles los primeros 20 caracteres por lo que en ocasiones es preferible que elimines las www de tu dirección web y no utilices, en este caso, ningún acortador de urls.
  • Optimiza tu biografía. En los 160 caracteres de los que disponemos debemos incluir también esa palabra clave de la que hablamos en el primer punto. Es importante a la hora de ser localizado pues favorece la densidad de palabra de nuestro perfil ante búsquedas internas.
  • Geolocalízate. SI tienes un negocio local es sumamente importante (podrás hacerlo en configuración >cuenta). Deberás tener en cuenta que puedes localizar a twitteros si ambos estáis utilizando un dispositivo móvil y es una manera muy eficaz y con un gran potencial para ser localizado con vistas a posibles conversiones.
  • Cuida tu avatar. Aunque no puedas etiquetar el logo, te recomendamos que el nombre de ese archivo tenga la nuestra keyword.
  • Tu Twitter en feedburner y similares, Aprovecha esta herramienta de difusión no exclusivamente para generar tráfico para tu site, sino también para tu propia cuenta en Twitter. Busca el icono de rss que aparece en la mitad de tu pagina de Twitter, asegúrate de que es el rss de tus propias aportaciones y no el de ti timeline con todos tus seguidores. Haz clic sobre ese feed e introduce tus claves. Tendrás entonces una url parecida a esta:
    http://twitter.com/statuses/user_timeline/104344672
    Ahora debes incluir en dicha url tus claves para que las rss sean públicas y puedan ser leidas por los buscadoresy usuarios. Algo como esto:
    http://username:password@twitter.com/statuses/user_timeline/10434672
    Por último, vete a FeedBurner para crear el rss siguiendo los pasos habituales recordando incluir tu keyword objetivo en el titulo de rss.
  • El contenido también es el rey en Twitter. Pero además asegúrate de que tus intervenciones llevar integrada tu palabra clave y utiliza #hashtags para verte beneficiado en los buscadores de Internet, incluido Twitter Search. No está de más etiquetar algunos tweets dentro de tu sección de favoritos si estos llevan frases y enlaces relacionados con tu keyword objetivo.
  • Actividad y constancia. Publica contenido de calidad. Sigue a usuarios que hablen de tu misma temática. Trabaja los consejos que te hemos dado pero difunde tu cuenta fuera de las barreras de Twitter. Incluye tu cuenta en la firma de tu correo, participa en blogs y foros incluyendo esa dirección de tu perfil. Busca popularidad y notoriedad.

¿Qué no se debe hacer?
Viendo lo que son las buenas prácticas, indiquemos ahora una serie de conductas que habitan en esta red de nanoblogging que consideramos inoportunas y pueden hacer descender tu popularidad y número de seguidores conllevando el descenso de tu objetivo en generar negocio, o al menos difusión, a tu website o perfil.

  • Ser inactivo. Si no estás pendiente de tu cuenta en Twitter, si tienes escasas participaciones, irás viendo como, poco a poco, va descendiendo el número de seguidores ya que no les aportas nada.
  • Seguir a todos. La imagen que se obtiene de un twittero que sigue a muchísima más gente de la que él sigue es de total ansiedad y desesperación por conseguir seguidores sin ningún tipo de criterio de calidad. Y no seas patético pidiendo que te sigan.
  • Twittear exageradamente. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Es muy complicado mantener un buen nivel de decenas de tweets por hora. Terminarás cansando a tus seguidores.
  • Ego desmesurado. Hablar exclusivamente de uno mismo o de su empresa. Lo que aburre en la vida real aburre en el mundo online. Sociabilízate, ayuda, aporta a los demás. No te hagas retweet a ti mismo.
  • Lo profesional y lo personal no deben convivir continuamente. A pesar de que ls relaciones en Internet se han mostrado como la nueva manera de comunicarse. Una empresa o un perfil profesional debe mantenerse como tal a no ser que nuestra reputación online esté lo suficientemente basada y demostrada su eficacia en un tono muy coloquial con el resto de usuarios. Esto no quiere decir que no puedan mantenerse conversaciones. Todo lo contrario. Twitter está concebido para conversar y los monólogos no son oportunos. Eso sí, para microconversaciones, porque si lo que deseas es chatear, mejor utiliza otra herramienta o al menos acude a los mensajes directos.
  • Desaprovechar el fondo del perfil. No hay ningún espacio en Internet ajeno a nuestro site en el que sea tan barato poder dar una imagen e información para hacer branding de nuestra marca.

 

Via | Lineas de Marketing

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here