Google nos sorprendió el día de hoy con su nuevo Doodle, el cual trata sobre el incidente del Ovni de Roswell, cuando una supuesta nave extraterrestre choca en dicha localidad del estado de Nuevo México, en Estados Unidos, en julio de 1947.

Doodle Ovni

A través de un doodle interactivo, Google celebra este acontecimiento que para muchos marca el origen de la ufología o la ovnilogía, es decir, el estudio del fenómeno de los ovnis, la existencia de vida extraterrestre y sus visitas a la Tierra.

De acuerdo con la historia, hace 66 años, el granjero Mac Brazel descubrió unos restos dispersos por su rancho cerca de Corona, Nuevo México y escribió su testimonio para el Roswell Daily Record en su edición del 9 de julio, bajo el título: “La Fuerza Aérea recupera un plato volador estrellado en un rancho en la región de Roswell”. El artículo fue desmentido por el Gobierno.

Tras varios años, aficionados del fenómeno OVNI comenzaron a sospechar del gobierno e iniciaron sus propias investigaciones y entrevistas, lo que dio pie a la teoría de un complot gubernamental para esconder lo que ocurrió en realidad.

El fenómeno cobro fuerza cuando se unen más investigadores y se empieza a hablar de al menos 6 lugares diferentes del choque y el número de cadáveres extraterrestres rescatados, incluso hay quienes afirman que el Ejército de EU mantuvo como prisioneros a algunos tripulantes que fueron localizados con vida.

Desde 1947, la zona de Roswell se ha transformado en la zona cero para cazadores de extraterrestres y fanáticos, además de contar con el “Museo de Ovnis”. En la localidad también se celebra el “Festival de encuentros extraterrestres”, organizado por la Cámara de Comercio local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here