El nuevo servicio integrará recomendaciones de locales, información en vivo del estado del tráfico, entre otras características. Será presentado a mediados de año.

Google Maps

SAN FRANCISCO.- Uno de los tantos rumores que surgieron solamente unas horas antes de que comenzara la conferencia de desarrolladores Google I/O fue confirmado este miércoles por la compañía. Hablamos del popular servicio de mapas del gigante de internet que será renovado en sus versiones móviles tanto para Android como iOS.

Esta muestra fue liderada por Daniel Graf, director de esta área, quien utilizando un iPad mostró una serie de mapas que acercan las versiones de las aplicaciones tanto para iOS como su programa propio. Además, esta nueva versión entrega una serie de resultado en su parte de abajo que incluyen recomendaciones y valoraciones de diferentes locales como también sistemas de navegación con instrucciones hasta para 50 mil millones de kilómetros.

La empresa ha señalado también que incluirá información del estado del tráfico en diferentes lugares, como choques de autos o atochamientos, a la vez de información sobre transporte público. Además contaría con un sistema personalizado para cada usuario una vez que se registre en el servicio mostrando los lugares que ha visitado o buscado, creando un historial sobre las imágenes de Maps.
El servicio, que también potenciará su servicio de imágenes 3D, estará disponible tanto para la plataforma de Android como iOS durante este mismo año, según la compañía, a mediados de 2013 aunque estará disponible para prueba desde hoy para equipos de escritorio.
Durante esta presentación, Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps, aprovechó de hablar de las últimas cifras del servicio de mapas de la compañía, que llegaría actualmente a 199 países. Además, según el ejecutivo, su sistema Street View ha llegado a 50 países, recorriendo cerca de 5 millones de millas con sus conocidos autos de este servicio y es utilizado por un millón de sitios diferentes en la actualidad.

Conoce el nuevo Google Maps

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here