EFEMOUNTAIN VIEW.- Faltan solamente unas horas para que comience la conferencia de desarrolladores Google I/O y los rumores no paran de surgir. Los últimos dos reportes sobre esta feria señalan que el gigante de internet tendría absolutamente planeado el lanzamiento tanto de un servicio de música como una versión renovada de su sistema de mapas para equipos de escritorio.

Este primer rumor sería el más trabajado de los han aparecido durante las últimas semanas. Se trata de un servicio de música que podría ser presentado por la compañía este miércoles y que habría sido desarrollado en conjunto entre la firma de tecnología, Universal Music Group y Sony Music Entertainment.

El reporte surgió del sitio The Verge, desde donde aseguran que el sistema contaría con un catálogo sumamente amplio y variado de canciones, pero sin ningún tipo de plan gratuito. Además tendría presupuestado un acuerdo entre las tres empresas para otros servicios como YouTube y Google Play.

Se espera que este servicio surja como una competencia directa a Spotify, Pandora y al rumoreado sistema de música por streaming que podría lanzar Apple. Este programa sería, al igual que los anteriormente mencionados, un sistema multiplataforma que podría reproducir canciones tanto en el computador como en otros equipos móviles.

En cuanto al servicio de mapas, el rumor surgió luego de que se filtrara la noche de este martes una versión renovada de este sistema, aunque solamente por pocos minutos.

Según lo que se pudo ver durante la madrugada, un punto importante de este nuevo servicio sería la interacción con los usuarios. Es decir, este sistema de mapas podría adaptarse a los gustos de cada persona que lo utilice, de una forma similar a lo que entrega actualmente el programa Google Now.

Además, el servicio de búsquedas incluiría un motor de búsquedas inteligente que estaría integrado con más información dentro de sus mapas y las imágenes de otro de los sistemas de la compañía, el programa Google Earth.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here