La tiroides es una glándula que esta relacionada directamente con la producción de hormonas que regulan nuestro metabolismo. Cuando existe una deficiencia de las hormonas en la producción de estas hormonas, nuestro metabolismo se ve afectado en gran manera.

Se puede notar en esta irregularidad de las hormonas, que el cuerpo no puede quemar las calorías de forma correcta, lo que desencadena un aumento de peso en muchas personas que padecen problemas de tiroides. Esto también es conocido como hipotiroidismo

Existe otra irregularidad que seria lo opuesto al hipotiroidismo, esta se conoce con el nombre de hipertiroidismo, que consiste en la producción excesiva de la hormona tiroidea.

A continuación 5 hábitos que afectan directamente a la tiroides y su producción de hormonas:

Sedentarismo: la falta de actividad física puede ser un detonante para el mal funcionamiento de tu tiroides, en especial problemas relacionados con hipotiroidismo.

Cafeína: consumir cafeína en exceso puede afectar directamente tu tiroides y producir irregularidades en su funcionamiento.

Alcohol: el alcohol perjudica a nuestro cuerpo de distintas maneras y una de ellas es que puede causarte hipotiroidismo.

Tabaquismo: el tabaquismo es uno de los hábitos que mas daño causan a nuestro cuerpo y a los que nos rodean, en el caso de la tiroides no es la excepción. El tabaquismo produce daños al funcionamiento de la glándula tiroides.

Yodo: el yodo es primordial para el buen funcionamiento de la glándula tiroides. Tener una deficiencia de yodo causa problemas en la tiroides.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here