HTC ha mostrado este miércoles en Tokio (Japón) su nuevo ‘smartphone’ J Butterfly con sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean y pantalla de 5 pulgadas. Se trata de la primera apuesta del fabricante taiwanés por un móvil de este tamaño.

Hasta ahora, sólo Samsung se había atrevido a superar las 5 pulgadas con las dos versiones de su híbrido Galaxy Note. Sin embargo, el resto de ‘smartphones’ tanto de Samsung como de otros fabricantes no consiguen llegar a ese número -Galaxy S III, iPhone 5 o Nokia Lumia 920-.

En el caso de HTC, a lo máximo que había llegado era a las 4,7 pulgadas del HTC One X+, sucesor del One X de 4,6. Pero en esta ocasión la taiwanesa va mucho más allá.

HTC ha presentado en Japón el HTC J Butterfly. Este terminal cuenta con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro de 1,5 GHz, 2 GB de memoria RAM y una cámara de 8 megapíxeles. La gran novedad es el tamaño de su pantalla Super LCD 2 de 5 pulgadas, con una excelente calidad de reproducción a color gracias a su resolución de 440 ppi.

El nuevo ‘smartphone’ de HTC se presenta con una carcasa en color negro en la parte delantera y rojo en la parte trasera.

La firma taiwanesa, que ya contaba con uno de los mejores ‘smartphones’ del mercado gracias a su anterior modelo One X (y su versión mejorada, el One X+), quiere sumarse al nuevo patrón de tamaño de pantallas que está triunfando en el mercado.

La apuesta más novedosa de HTC tiene unas dimensiones de143mm x 71mm x 9,1mm y una batería de 2.020 mAh (una capacidad de rendimiento algo inferior a la de los 2100 mAh de HTC One X+).

J Butterfly tiene una capacidad de 16 GB de almacenamiento interno con posibilidad de expansión mediante micro SDHC yconectividad WiFi, Bluetooth 4.0, NFC y 4G LTE. Aún no se conocen más características sobre el ‘software’ del teléfono, aunque sí se sabe que funcionará con Android Jelly Bean, al igual que los últimos modelos de HTC Y las apuestas más recientes de Samsung o LG.

El nuevo teléfono de HTC estará disponible en Japón a principios de diciembre en colores rojo y negro o blanco y negro. Aún no se conoce su precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here