La segunda edición de TravelCamp, evento de Viajes, Internet y Tecnología, tendrá lugar el próximo sábado 16 de octubre de 9 a 16 hs. en la Universidad de Palermo. De carácter gratuito y abierto, su misión es crear un espacio para el intercambio de ideas y experiencias entre aquellas personas que trabajan directa e indirectamente en el sector turístico.

Con un formato informal y descontracturado de conferencias y charlas en simultáneo, el evento busca impulsar el concepto de “camp”, donde los mismos concurrentes pueden plantear inquietudes y proponer temáticas, de las cuales incluso pueden ser oradores.

“La industria del turismo presenta nuevos desafíos para la permanencia. Su actualización es responsabilidad de todos los sectores: empresarial, gubernamental y académico”, comentaron Constanza de la Cruz y Tomás González Ruiz, organizadores de TravelCamp, junto a Jorge Gobbi.

En este sentido, el evento apunta a generar un nexo entre los diferentes actores del sector turístico, entre ellos, las agencias de viajes (tradicionales y online), las aerolíneas, los hoteles, los distintos organismos de gobierno y ONGs.

Algunos de los temas que se profundizarán en el evento son:

ü Tendencias y realidad del turismo online

ü Sistemas de distribución global, las agencias de viaje y su presencia en buscadores

ü Turismo rural, redes sociales y sus estrategias

ü Internet data mining

ü Turismo responsable

ü Aplicación de marketing viral

ü ROI en campañas online

ü Mobile – guías de viajes y gestión de destino

“Desde Amadeus estamos comprometidos a trabajar en todos los temas que impactan en la industria. Creemos que es fundamental poder entender cómo los nuevos medios, las redes sociales y los avances tecnológicos influyen en el turismo y en los hábitos de los viajeros”, dijo Federico Imposti Huerta, Country Manager de Amadeus Argentina.

“Estamos contentos de formar parte de esta innovadora iniciativa, confiando en que la cooperación y el intercambio de ideas traerán beneficios para todos” comentó Joel Spiro, Chief of Product Development de Netáctica.

“Nuestro objetivo es analizar el emergente mercado de viajes online en la región y para ello es trascendente apoyar eventos como TravelCamp” afirmó Patricia Rasore, Directora de PhoCusWright Latino América.

El evento es organizado por Avantrip (www.avantrip.com), Blog de Viajes (www.blogdeviajes.com.ar), Explorarlo (www.explorarlo.com) y Glidea (www.glidea.com). Asimismo, cuenta con el apoyo de Amadeus, Allianz, PhoCusWrigth, Netactica, Inprotur, la Universidad de Palermo y Edelman.

La inscripción es online a través del siguiente link: http://travelcamp.com.ar/node/8

Más información en: http://travelcamp.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here