La noticia de que los usuarios de Mac OS X están siendo atacados por el virus Flashback (también conocido como “Flashfake”) dio la vuelta al mundo la semana pasada, Apple anuncio que están trabajando en una herramienta para detener y eliminar el virus, pero las compañías especializadas en seguridad ya empezaron a liberar su propia aplicación, Kaspersky anuncio su herramienta.

La semana pasada, Kaspersky generó un sistema capaz de guardar los datos de los equipos infectados cuando visitaban un dominio al que eran “guiados” por el bot. Así la compañía fue capaz de seguir el avance del virus, detectando que llegó a los 670 mil computadores infectados.

“Flashback Check” es el nombre del antivirus el cual permite que los usuarios revisen si tienen el virus. Si lo tienen, podrán bajar un programa especial de la compañía para eliminarlo.

Para usar el sistema hay que ir a flashbackcheck.com y buscar el dato de UUID de Hardware (para hacerlo hay que ir a la sección “Acerca de este Mac” en el menú de la manzana en la esquina superior izquierda de la pantalla, hacer click en “Más info”, “Reporte de sistema” y ahí, al final del cuadro está el dato).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here