En sus dos ediciones anteriores el Festival Caracas en Contratiempo, que este año comienza el 22 de julio, se ha caracterizado por congregar a artistas que representan buena parte de la música contemporánea que se hace en el país, especialmente ritmos tradicionales y fusiones.

Sin embargo, la danza nunca había estado presente. Esta vez se quiere saldar esa deuda con el espectáculo Mestiza de la bailaora Daniela Tugues, en el que se conjuga el flamenco con música venezolana. Habrá una única presentación, el 29 de julio a las 7:00 pm en el Centro Cultural BOD.

En esta ocasión serán dos los homenajeados: María Rodríguez y Gualberto Ibarreto. A la fallecida artista, conocida como “la Sirena de Cumaná”, le rendirán tributo el cantante Hernán Marín, el violinista Eddy Marcano, el cuatrista Jorge Glem y el acordeonista Mónico Márquez, entre otros. Los temas de Ibarreto serán interpretados por el bandolinista Jorge Torres; el bajista Gustavo Márquez, el guitarrista Gustavo Arellano, el percusionista Yonathan Gaviria y el cuatrista Edward Ramírez. Los cantantes serán Laura Guevara, Williams Mora, Marianne Malí, Andrea Paola, Mariaca Semprún, Hana Kobayashi, Servando Primera y Marcial Isturiz. Ambos conciertos serán en el Centro Cultural Chacao. El primero el 30 de julio y el segundo el 2 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here