Hace unas semanas Nintendo anunció que el nombre código de su siguiente consola era NX, pero fuera de eso no dijeron nada excepto de que sabremos más de esa consola hasta el 2016. Bastante tiempo para que aparezcan todo tipo de rumores de esta consola, pero las noticias se han puesto muy emocionantes para la consola de Nintendo.

Según Nikkei, uno de los periódicos más importantes de Japón, la siguiente consola de Nintendo podría estar utilizando Android en vez de un sistema dedicado de Nintendo.

Esto podría ser parte del gran giro de Nintendo para expandirse a otras plataformas. Hace unos meses anunciaron que empezarían a hacer juegos con sus mundos y personajes en dispositivos móviles y obviamente Android estaría dentro de esas plataformas. Puede ser que su acercamiento a Android sea tan fuerte que hagan sus juegos para dispositivos móviles pero también a una consola con “Android TV” para poder estar básicamente en cualquier Android.

Esto también ayudaría a Nintendo a que más desarrolladores se unan para hacer juegos en su consola, el desarrollo de juegos en Android es muy común hoy en día y puede ser que los programadores no tengan que hacer mucho para incluir sus creaciones en el NX de Nintendo.

Ahora la duda es si esta nueva consola será en sí una consola portátil o una consola de casa ¿o los dos? Los dispositivos Android se han vuelto muy poderosos inclusive para juegos. Ya vimos cómo NVIDIA ha hecho algo similar con el portátil SHIELD que ya tiene tiempo y ahora su dispositivo con Android TV para utilizar juegos sin problema. Es posible que Nintendo vuelva al NX un sucesor del WiiU pero también una versión del nuevo 3DS.

Nintendo está forzado a cambiar si quiere sobrevivir, y todos estos rumores están emocionando mucho al público de lo que podría pasar con esta compañía y sus juegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here