One Laptop per Child o "una computadora por niño"

Con la finalidad de ayudar a los niños en edad escolar, fue presentado en el CES (Consumer Electronics Show de Las Vegas) una tableta llamada One Laptop per Child o “una computadora por niño”, la cual podría tener un costo no mayor a los 100$.

El director de la organización que impulsa esta noble iniciativa Ed McNierney indico: “Una gran cantidad de tabletas están diseñadas para el entretenimiento y el consumo, pero eso no es lo que nosotros hacemos. Creo que debe ser una experiencia educativa total, diseñada para crear, compartir, editar, disfrutar e interactuar con otros niños y maestros”

La tableta ideada se llamará XO-3 y espera estar en las escuelas en 2012. Contará con una pantalla táctil de 25 centímetros, al igual que el iPad. Además, incluirá una cubierta protectora y un sellado que impida que entre polvo, arena, o agua. Contendrá un panel solar para resolver otro de los mayores problemas, el de la energía.

Esta organización también fue la encargada de crear laptops de muy bajo precio. Las versiones anteriores se vendían a 199 dólares y fueron muy populares en Latinoamérica, donde se repartieron casi un millón de unidades. La intención es seguir sumando en practicidad y economía, su próximo modelo, el XO-1.75 costará 165.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here