Brasil tiene miles de playas distribuidas en unos 7500 kilómetros de costa. Incluso puedes encontrar playas en medio del Amazonas; tienes una infinidad de opciones, Brasil tiene de todo para ofrecerte: playas llenas de acción con deportes acuáticos, playas tranquilas o playas con cócteles y vida nocturna. Aquí una guía de las 10 mejores playas de Brasil.

BAIA DO SANCHO, FERNANDO DE NORONHA, PERNAMBUCO

Este archipiélago protegido a 345 kilómetros de la costa norte de Brasil es un paraíso para bucear y hacer esnórquel entre los peces luminosos, las tortugas, rayas, delfines e incluso amigables tiburones. Declarado un Parque Nacional Marino en 1988, es un paraíso terrenal de primer nivel y perfectamente cuidado. Puedes acceder a la codiciada playa Baia do Sancho en la única isla habitada de las 21 de Noronha, en barco, a través de una escalera esculpida en una gran pared de piedra o escalando rocas.
baiadosancho

JERICOACOARA, CEARÁ

Ver cómo el sol se sumerge en el océano desde el “paraíso nordestino”, conocido entre los locales como “Jeri”, debería compensar el largo camino lleno de baches que debes atravesar para llegar. Este remoto lugar en el noreste de Brasil, a siete horas de Fortaleza en autobús, está rodeado por dunas de arena y lagunas de agua dulce. Jeri es un pueblo pesquero con fama y turismo internacional.

Anderps_067

 

PLAYA DE ALTER DO CHÃO, PARÁ

No sería Brasil si las “mejores playas” estuvieran todas en la costa. Debido a que el Amazonas constituye una porción inmensa y significativa del país, tiene sentido que algunas de las playas más espectaculares se encuentren en medio de la selva. Conocido como “el Caribe del Amazonas”, Alter do Chão es un banco de arena que emerge del Rio Tapajós para unirse al pueblo durante la época más seca del año (de junio a diciembre). Puedes llegar en autobús desde Santarém, que está a 35 km de distancia.

alter

 

PRAIA DA PIPA, RIO GRANDE DO NORTE

Dramáticos acantilados enmarcan la amplia playa de Pipa, a 85 km de Natal, que fue una pequeña aldea pesquera hasta el aluvión de surfeas y viajeros de los años 70. Su creciente popularidad garantiza una variedad de instalaciones para turistas y una animada vida nocturna. La gran población de delfines interactúan tanto con nadadores como con surfers, sobre todo en su lugar preferido, la bien llamada Baia dos Golfinhos (bahía de los delfines) a la que puedes acceder caminando desde la playa principal de Pipa cuando hay marea baja.

pipaBrazil

 

PRAIA DOS CARNEIROS, TAMANDARÉ, PERNAMBUCO

Tibias aguas cristalinas, arrecifes, árboles de coco y kilómetros de dulce arena. Constantemente votada como una de las mejores, aunque aún sin demasiado público, esta playa incluso tiene una pequeña iglesia del siglo XVIII a la derecha de la costa. Puedes hospedarte cerca en Tamandaré o visitar la Praia dos Carneiros en auto o barco desde el Porto de Galinhas, un buen lugar para hacer base con muchas actividades. De hecho, esta parte de la costa está inundada de alucinantes playas: al sur podrás encontrar Maragogi o Praia do Toque (São Miguel dos Milagres), en el estado de Alagoas.

praia-dos-carneiros

 

CARAÍVA, BAHIA

Caraíva se caracteriza por su encanto rústico de paraíso remoto. Solo puedes acceder por una ruta de tierra o en canoa, lo que lo convierte en un lugar tranquilo, libre de vehículos. Algunos lugares todavía tienen generadores para la energía, por lo que tampoco encontrarás aquí un club nocturno. El estado de Bahía es famoso por su enorme costa de 1100 kilómetros y desde Caraíva puedes caminar o montar a caballo un día entero para ambos lados y siempre verás playa, aunque también te encontrarás con la aburguesada ciudad costera de Trancoso, 38 km al norte.

2

 

FERRADURA, BÚZIOS, RIO DE JANEIRO

La lujosa ciudad de Búzios, al norte de Rio de Janeiro, dejó su huella en el mapa cuando la actriz francesa Brigitte Bardot le declaró su amor en la década de 1960, al comparar su mar con “el burbujeante champagne”. Entre los varios homenajes a la actriz, hay una estatua y una playa con su nombre. Una península fácil de recorrer en barco, con más de 20 caletas para tentar a los amantes de la playa. La playa de Ferradura, con forma de herradura de caballo, es conocida por sus tranquilas aguas azuladas, perfecta para familias con hijos.

112

 

LOPES MENDES, ILHA GRANDE, RIO DE JANEIRO

La naturaleza pura de la Ilha Grande es lo que atrae a los amantes de la selva tropical, el agua turquesa, las playas de arena blanca y la ausencia total de rutas. Lopes Mendes, votada como una de las 10 mejores playas del mundo según la revista Vogue, es una playa de 3km de largo con palmeras y arena blanca a dos o tres horas caminando o un viaje en bote más una caminata corta de distancia del principal asentamiento de Abraão. El pueblo tiene todas las instalaciones necesarias para hospedarse, comer mariscos, hacer esnórquel o planificar qué paraíso visitarás después.

praia-de-lopes-mendes-ilha-grande1

 

PARATI Y ALREDEDORES, RIO DE JANEIRO

El preciado pueblo colonial de Paraty, en la costa entre Río y San Pablo, está en la lista de lugares para conocer de la mayoría de la gente y es un excelente punto de partida para conocer las islas y playas cercanas. Después de recorrer el pueblo, puedes viajar en bote a las islas boscosas de aguas cristalinas como Praia da Conceição, Praia Vermelha o Praia da Lula. Hace mucho ya que la arena de Trindade, 30km al sur de Parati, es muy popular. Praia do Cepilho es a dónde van los que buscan las olas, mientras que la playa de Cachadaço es para los que prefieren un poco de tranquilidad.

AA2rHLi

 

FLORIANÓPOLIS, SANTA CATARINA

En el centro de las playas del sur de Brasil, está la ciudad portuaria e isla de Florianópolis o “Floripa” con más de 40 playas y actividades al aire libre. Si te gusta hacer surf, kayak, kitesurf, parapente o ala delta, este es el lugar indicado para ti. Con tantas posibilidades, Floripa ofrece una playa para cada gusto: así sea que prefieres tomar caipiriñas en los bares de la pintoresca Lagoa da Conceição, surfear las olas en la Praia do Mole, o relajarte después de una caminata o vuelta en barco en la pristina Lagoinha do Leste.

playas-de-florianopolis

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here