Integrar a un perro en el hogar significa aumentar la familia en un miembro más con todas las consecuencias que ello implica. Por eso, hay que tener en cuenta qué perro escogemos y cómo es la tendencia general de esa raza a la hora de la convivencia. Más aún si tenemos niños con nosotros, ya que tendremos que buscar un perro del que se tenga la certeza de que se adapta bien a ellos.

Vivir con niños conlleva situaciones a veces muy estresantes. No paran, son muy activos, necesitan entretenimiento y, en ocasiones, pueden ser muy caprichosos. Los animales no siempre tienen por qué entenderlo, así que será mejor que escojamos una raza paciente por naturaleza.

A continuación te dejamos 13 de las mejores:

cachorrosparaportada

Labrador Retriever

Es afectuoso, simpático y fácil de educar. Son los que trabajan como guía para personas no videntes, como terapeutas o perros de rescate. Le gusta mucho el agua y tienen gran voluntad por complacer a quienes les rodean.

litter_of_beagle_puppies

Beagle

Se caracteriza por ser alegre, paciente, dócil e inteligente. Con los chicos  es ideal, ya que no se cansa nunca de jugar con ellos. Sin embargo, es un  poco tozudo. En su educación debe predominar la paciencia y la firmeza  ante su terquedad.

pastor-aleman

Pastor alemán

La versatilidad que tiene esta raza para adaptarse a todas las circunstancias y personas es lo que hace que también sea un buen animal de compañía en presencia de niños pequeños. El Pastor alemán es un trabajador excelente, respetuoso, obediente y protector de su casa y de su familia. La facilidad con que se deja adiestrar hace que sea un candidato muy a tener en cuenta para convivir con él.

boxer-mikquattro

Bóxer

Los Bóxer son una de las razas más fieles con sus amos. Su físico es fuerte  y musculoso y derrocha docilidad y simpatía en el ámbito familiar. Le  encantan los juegos y no se le agota la paciencia, precisamente las  mejores cualidades para estar con niños. De su noble carácter también  hay que decir que se emplea con fines terapéuticos dada la alegría que  aporta al ser humano.

pomerania1

Pomerania

El Pomerania es una de las mejores razas para convivir en un piso céntrico, ya que se trata de perros pequeños muy afectuosos y juguetones. A los niños les gusta especialmente por su apariencia divertida y por el pelaje que les hacen parecer auténticos peluches. Se hacen inseparables en el día a día, así que son idóneos para el hogar siempre que haya un ambiente distendido.

camada_bobtailBobtail

El Bobtail tiene fama por ser dócil y de aprendizaje rápido. Por eso, se ha  reconvertido en un animal de compañía; debemos tener cuidado con su  pelo, ya que será más propicio a ensuciarse y enredarse, y también a que  sufra tirones por parte de los niños. Pero no se caracteriza por ser un  perro agresivo y violento, sino todo lo contrario, es muy familiar y se siente cómodo viviendo entre personas.

sanbernardo04

San Bernardo

La apariencia ruda y robusta de estos perros contrasta con su carácter bonachón, paciente y pacífico. Tiene un gran potencial físico que le hace un buen perro guardián y de trabajo en el campo y la montaña, pero también se muestra muy dócil con quien le acoge. De hecho, últimamente se concibe cada vez más como perro de compañía. Tener un San Bernardo en la familia es tener a la mejor niñera canina, ya que son sobradamente protectores y atentos con los niños.

dalmata1

Dálmata

El Dálmata es una de las razas más conocidas por la fama que le ha dado  la gran pantalla. Lo que en ocasiones se desconoce es la personalidad que  tienen estos perros, se adaptan a multitud de situaciones: trabajo,  protección o compañía, son tremendamente fieles y valientes, hasta el  punto de arriesgarse para proteger a su familia. En general, son también  muy sociables y les encanta jugar y la actividad física, perfecto para  soportar el trote de un niño pequeño.

golden-retriever-puppy-webcam

Golden Retriever

Su habilidad para transmitir cariño y la bondad innata de esta raza son de sobra conocidas por las personas incapacitadas que necesitan su ayuda. La facilidad de aprendizaje y la bondad que transpira han hecho de ellos los perros guía por excelencia. Los Golden Retriever son muy dóciles, por lo que son perfectos para una vida en familia, y además no soportan la soledad, son juguetones y pacientes. Sin duda, uno de los mejores compañeros que pueden tener los niños.

Three Rough Collie pups, 7 weeks old

Collie

Tiene un fuerte instinto familiar y gran sentido de la propiedad, lo que le  convierte en un buen guardián. Adora a los niños y los protege con celo.  Eso sí: como necesita de mucho “aire libre” para correr, no es un perro de  apartamento.

240420151429873465_1

Mastín Español

Todo lo que tiene de grande lo tiene de bonachón con los niños. Se trata de un perro vivaracho y alegre. Le gusta dar paseos junto a sus dueños y suele descansar muchas horas al día.

cachorros-de-terranova-de-2-meses

Terranova

Aunque su aspecto infunda un poco de miedo, son perros tranquilos,  amables y poco pretenciosos. Se adaptan bien a todo y son amantes del  ambiente familiar, sobre todo si hay chicos.

carlinos

Carlino

Fiel, sensible, alegre y amistoso, es un estupendo compañero de juegos para los chicos. Es perezoso, por lo que resulta apropiado para las personas que son caseras y no les gusta hacer deporte.

La relación que un niño pueda desplegar con su mascota le ayudará a construir lazos basados en el respeto. Le genera, además, un enlace con la naturaleza, crea hábitos y fija límites. Si hay cuidado y amor, puede favorecer el desarrollo de la comunicación verbal, no verbal, la compasión y la empatía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here