La próxima versión de Android será mejor que nunca. Por ello, acá te traemos las 10 mejores características del nuevo Android Oreo. Pero si eres un emprendedor, antes de continuar te invitamos a leer las ventajas que poseen las aplicaciones Android para tu negocio en Gananci.

Android Oreo ha sido anunciado de manera oficial y vendrá incorporado en los teléfonos Pixel y Nexus que serán lanzados dentro de poco al mercado.

Google realizó su tradicional ceremonia para conmemorar el lanzamiento de esta nueva versión del sistema operativo, revelando una enorme estatua en sus cuarteles generales en Mountain View. La actualización, cuyos detalles desglosamos más abajo, nos trae un montón de nuevas características, además de una nueva y pulida apariencia.

Google también nos asegura que el nuevo Android Oreo llegará a muchos más usuarios que su predecesor: Android Nougat, que actualmente se encuentra funcionando en apenas el 15% de los dispositivos Android.

“Hemos estado trabajando de cerca con nuestros socios en los últimos meses,” declaró un representante de Google, “Y para finales de este año, los fabricantes de hardware como Essential, Huawei, HTC, Kyocera, Motorola, Nokia, Samsung, Sharp y Sony, tienen previsto lanzar o actualizar nuevos dispositivos con el Android 8.0 Oreo.”

Android Oreo será la octava gran actualización del sistema operativo más popular para dispositivos móviles. Pero ¿qué novedades nos trae Android O en términos de características y capacidades?

Aquí están las 10 cosas más importantes que necesitas saber acerca de este nuevo sistema operativo.

Android O: Nombre código

Como era de esperarse, se llama Android Oreo. Tradicionalmente, Google ha usado nombres de dulces para designar a las actualizaciones importantes de Android, desde que empezó con el Android 1.5 alias “CupCake” (Ponque).

KitKat (4.4) fue la última versión que poseía el nombre de una marca conocida, ya que Google trata de usar nombres genéricos de postres siempre que sea posible. Oreo era prácticamente la única opción de un postre que empiece por la letra “O” que es ampliamente conocido, por lo que era muy difícil que se llamara de otra forma.

Android O: Fecha de lanzamiento

Android Oreo llegará a los teléfonos Pixel y Nexus en las próximas semanas. Y Google afirma que la mayoría de sus socios de Android, deberían tener disponibles actualizaciones para los equipos existentes antes de finales del 2017.

Hay unas cuantas razones para esto. Primero, Nougat apareció al mismo tiempo el año pasado. Segundo, una actualización del sistema operativo siempre estimula las ventas de nuevos dispositivos (algo importante para época de compras navideñas que comienza el último trimestre del año). Tercero, Apple estará lanzando su iOS 11 casi al mismo tiempo (en algún momento de Septiembre), lo que significará que los dispositivos Android necesitarán nuevas características que ofrecer para seguir siendo competitivos.

Android O: ¿Que teléfonos serán los primeros en venir con el nuevo sistema operativo?

Por los momentos, los desarrolladores han mostrado que será instalable en los modelos Pixel, Pixel XL, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player y el Pixel C. En cuanto a los dispositivos ya existentes, seguramente tendremos que esperar un par de meses para tener acceso a esta nueva versión de Android. Es casi seguro que Google lanzará un nuevo teléfono Pixel que vendrá preinstalado con el nuevo Android O.

Los modelos anteriores de teléfonos Pixel y Nexus deberían tener acceso a una actualización descargable poco después. En cuanto a otras marcas reconocidas como Samsung, LG y HTC. Lo más probable es que tengamos que esperar hasta antes de la época navideña para tener acceso a Android “O” en estos dispositivos, se espera que virtualmente todos ellos tengan acceso al nuevo sistema operativo para principios del 2018.

Características del Android O: Duración de la Batería.

Una de las nuevas características de Android O, es que limitará los procesos que las aplicaciones pueden realizar en segundo plano cuando están funcionando varias apps al mismo tiempo. Esto quiere decir, que todos los dispositivos deberían beneficiarse de una mayor duración de la batería, una vez que les instales el nuevo Android O.

Características del Android O: Picture in Picture.

Otra de las características apreciables de este nuevo lanzamiento es la función Picture in Picture (PiP por sus siglas en ingles). Desde hace tiempo, iOS ha ofrecido PiP en su iPad y algunas tablets basadas en Android, también tienen acceso a PiP. Pero hasta ahora, no habíamos tenido esa característica en un teléfono. Todo eso cambiará con el Android O. Ahora podrás continuar viendo tu serie de Netflix preferida en una pequeña ventana, mientras envías esos emails que tenias pendientes por enviar. Esto es una gran noticia para los teléfonos con pantallas grandes.

Características del Android O: Selección de Texto Inteligente.

Esta es una característica sorprendente: la selección de texto es mucho más inteligente en Android O. Ahora el Sistema Operativo sabrá cómo seleccionar todo el texto. Por ejemplo, cuando estas tratando de copiar una dirección. La selección de texto inteligente también incluye la habilidad de tocar el texto seleccionado y, si es una dirección, buscar en el GPS como llegar allí o si es un número telefónico, marcarlo automáticamente.

Características del Android O: Puntos de notificaciones

Los puntos de notificaciones aparecerán ahora sobre las aplicaciones que tienen notificaciones pendientes (¡Por fin!). Pero se pone mejor: presiona uno de estos puntos de manera prolongada y podrás acceder a un menú contextual de acciones que puedes ejecutar con un solo toque a la pantalla.

Características del Android O: Autocompletado

Es un fastidio tener que escribir tu información personal, tales como direcciones, nombres de usuario en incluso contraseñas, en formularios de las apps o de la web. Android O hará tu vida más fácil, al permitirle al OS autocompletar tu información en apps y en el internet.

Características del Android O: Conectividad Wi-Fi mejorada

¿Alguna vez has tenido dos dispositivos que quieren comunicarse entre sí pero no pueden porque se encuentran en redes de internet distintas? Bueno con Android O, eso ya no será un problema. Ya que el nuevo OS cuenta con una característica llamada Neighborhood Aware Networking (NAN, por sus siglas en inglés).

Esta característica permite que los dispositivos con el hardware y apps necesarios, puedan encontrarse y comunicarse con otros dispositivos cercanos para intercambiar información a través de Wi-Fi sin necesidad de tener una conexión de Internet.

Características del Android O: Vitals

Esta característica no será notable a simple vista cuando uses Android O en tu dispositivo, pero eso no importa. Vitals funciona en segundo plano en tu dispositivo para mantenerlo a salvo de virus, hackers y gusanos informáticos. Imagínatelo como el nuevo y mejorado guardia de seguridad para Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here