No deja de ser algo incongruente el hecho de que cada día usemos más las redes sociales y que nos atrevamos a poner más en ellas sobre nuestra vida personal cuando un estudio de NETCLEAN4 indica que el 85% de los usuarios de las redes sociales no se fia ni un pelo de la seguridad y privacidad en las mismas. No deja de ser un hecho chocante. Y ojo que estamos hablando de un estudio realizado entre internautas españoles, no como suelen ser estos estudios que siempre recogen la opinión de los USA.

De esta forma, el 85% de los consumidores españoles considera que su privacidad no está garantizada en las redes sociales. Entre los que consideran que están más seguros, nos encontramos a los más jóvenes con un 25% de los que tienen entre 16 y 18 años y en el lado contrario 9,1% de los consumidores entre 36 y 55 años piensa que su privacidad está a salvo en este entorno.

Un gran porcentaje como es el 81,4% son de los que opinan como nosotros, que Internet tiene memoria, con lo cual hay que extremar el cuidado de lo que pones y haces en la Red y como muestra es el hecho de que un 73% ha tenido dificultades para eliminar alguna cuenta o información suya en una red social u otro tipo de web.

Las mayores preocupaciones en temas de seguridad en canto a la privacidad de los datos, suele ser de miedo a que le roben información de la cuenta bancaria (73), seguido del DNI (17,7%) y del salario (4,3%).

Con la llega al mundo digital de lo que se conoce como ‘reputación online’, un 71% de los internautas se preocupan por la imagen que dan en las redes sociales. Esto se manifiesta más en el segmento de población entre 26 y 35 años, posiblemente los que más activos en el mercado laboral, teniendo en cuenta que cada vez es más frecuente el rastreo de perfiles de candidatos a puestos de trabajo por parte de los departamentos de recursos humanos de las empresas.

Lo que está claro es que cada día usamos más la Red y no sabemos con certeza es lo que esta sabe de nosotros (un 67%).

¿Qué nos aportan por lo tanto las redes sociales si sabiendo sus peligros cada día las usamos más?

Via | SocialMedia Network

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here