Además de la cena hay algo más en tu estómago que afecta tu peso. Tienes 100 trillones de bacterias viviendo en el colon. Dependiendo cuáles sean pueden ayudarte a adelgazar o causarte más sobrepeso e inclusive diabetes.

En el intestino de las personas delgadas predomina el tipo de bacteria (bacteroides) que se come casi todos los alimentos que le llegan. Esta es la más común en el colon de las personas que no engordan aún comiendo mucho. En cambio, en el intestino de una persona con sobrepeso abundan las (firmicutes) que ayudan a absorber los alimentos. Tener las bacterias equivocadas lleva a aumentar de peso.

El uso de antibióticos, alimentos más limpios y lavarse las manos antes de comer han cambiado el tipo de organismos que llevamos adentro. Definitivamente influyendo en nuestro peso.

Recientemente se han intentado trasplantes de bacterias buenas, a través del yogurt con probióticos, con resultados prometedores para adelgazar. Estos pequeños organismos que tenemos adentro tienen más influencia en nuestra salud de lo que se pensaba.

Limpieza de colon: ¿funciona para adelgazar?

Por medio de la limpieza de colon también se ha intentado barrer las bacterias del colon de las personas con sobrepeso. Sorpresivamente el mismo tipo de bacteria vuelve a crecer después de un tiempo. Este es el Test del Colon que le recomiendo a mis pacientes antes de realizar una limpieza de colon.

Utilidad de la limpieza de colon

Nuestro cuerpo tiene múltiples vías para eliminar toxinas: el sudor, la respiración, la orina y las heces. No es cierto que un chicle dure 7 años en el intestino o que existan toxinas atrapadas en el colon. Debido a la distención intestinal causada por este tratamiento es frecuente quedar con estreñimiento, colon irritable y gastritis.

Consecuencias de la limpieza de colon

Después de un episodio de diarrea, causada por un virus o un alimento en mal estado, las paredes del intestino tardan mucho en recuperarse. Algunas veces es irreversible y aparecen enfermedades como la intolerancia a la lactosa que causan síntomas para el resto de la vida como: gases y estómago inflamado.

A través de la limpieza del colon con laxantes se producen los mismos traumas y en muchos casos es el inicio de enfermedades como: colon irritable.

Conclusión

Es preferible aceptar la idea de vivir con nuestras bacterias amigas del colon.

Dr Salomon Jakubowicz

Artículos relacionados

Lista de Carbohidratos (para adelgazar)

Lista de Alimentos ricos en Proteínas (para adelgazar)

1 Comentario

  1. Saludos, me hice unecograma transvaginal, y el resultado es q tengo FIBROMIOMATOSIS UTERINA, se evidencia 3 miomas intramulares, el mayor mide 2.7 cms.
    mi pregunta es si hay alguna manera mediante su dieta o metodo para q desaparescan o reducirlo?
    por favor responda a mi correo
    gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here