Esta industria aún tiene mucho campo para evolucionar, pero tiene un futuro prometedor y por eso es hora de que te informes antes de invertir en el área o de emprender en la realidad virtual. Como siempre, recuerda que mantenerte positivo es clave para que puedas ser exitoso, pero también investiga bien antes de tomar una decisión.

La realidad virtual (RV) ha causado un gran conmoción en el sector tecnológico, pues ofrece muchas posibilidades de cambiar cómo interactúa el usuario con el producto o servicio. Poco a poco, el mercado creció rápidamente desde el 2014, marcas y empresas como Facebook, Sony, Samsung, y Google, entre otros, han llevado al mercado productos y servicios que se manejan puramente con realidad virtual y prometen romper barreras.

Por esto mismo, si quieres entrar en el sector de la realidad virtual puedes hacerlo de varias formas, desde fabricar gafas, hasta diseñar software y desarrollarlo, o distribuir productos.

De todas formas, antes de entrar en el sector, aquí están las cosas que debes saber si quieres invertir en la realidad virtual:

Conoce el área y en qué vale la pena invertir:

Una cosa es saber qué nuevos productos hay para la realidad virtual, y otra es saber que ganancias habrá en un futuro y que deuda hay en el momento. De por si, un mercado creciente puede significar ganancias menos crecientes, pero la realidad virtual está estimada a llegar a los 22,4 mil millones de dólares en 2020.

Pero, ¿en qué parte de la realidad virtual se ganará tanto dinero? Ahí es donde te puede convenir saber que el sector de desarrollo de software y ventas del mismo es el que más crecimiento tiene proyectado. Puede ser bueno que pienses en el desarrollo de software, o de producto para ganar más dinero y tener un mejor crecimiento en tu inversión.

Existe un riesgo y debes estar al tanto:

Así sea un mercado en crecimiento y con muy buena proyección, la realidad virtual está aún en sus primeros momentos. Por un lado, aunque la tecnología se ha revolucionado con la existencia de la realidad virtual, es cierto que mucha tecnología todavía no está lista para adaptar el software necesario. Desde los computadores, hasta las gafas o audífonos, los equipos de tecnología también necesitan crecer y adaptarse para que la realidad virtual pueda ser exitosa.

Limítate a un solo sector de la RV:

Si eres inversor o emprendedor, de seguro sabes que no hay peor error que querer hacer todo al mismo tiempo. Por eso es esencial que sepas muy bien que vas a hacer exactamente. Como ya se ha dicho, el desarrollo de software es una buena idea, pero está también el diseño de software, diseño y producción de producto, desarrollo de software para computador y móvil, y hasta ventas.

Proyección a futuro:

No olvides que como todo nuevo mercado, el futuro es incierto y cualquier cosa puede cambiar. Debes tener esto en cuenta cuando hagas un presupuesto para tu emprendimiento o inversión, pero tenlo en cuenta también cuando estés trabajando, pues significa mirar el mercado, la competencia, la innovación, y saber que hacer al respecto para mantenerte competitivo y relevante a lo largo del tiempo.


¿Qué opinas? ¿Es la realidad virtual tu próxima inversión o idea de negocio? Si lo es, ten en cuenta estos puntos antes de gastar tu dinero y tiempo, pero no olvides que el futuro de la economía y la tecnología se mueve cada vez más hacía la implementación de la realidad virtual en todo aspecto.

Compartir
Artículo anterior8 consejos útiles a la hora de emprender

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here