La Costa Dorada es famosa por muchos motivos, el principal son las playas paradisíacas, que son un punto de referencia para miles de turistas cada verano, sin embargo la Costa Dorada es mucho más que sol y playa, pues ofrece numerosos planes para hacer durante todo el año, ¡hasta en invierno! Busca un buen alquiler de apartamentos en Costa Dorada y disfruta de todas las actividades que ofrece este emblemático lugar.

Port Aventura

Es uno de los parques de atracciones más famosos de España, y reconocido internacionalmente, y lo mejor de todo, se puede visitar en cualquier época del año. Su principal reclamo, la atracción Dragon Khan y la gran oferta de atracciones familiares para disfrutar con toda la familia, hasta con los más pequeños.

Puente del Diablo

Un lugar curioso para visitar durante una ruta en bici es un acueducto romano del siglo I d.c, que tenía como misión recoger agua del río Francolí y llevarla a la ciudad de Tarraco. Anualmente se celebra la fiesta llamada “Tarraco Viva”, en la que se representa parte de la vida cotidiana de la época en el espacio del acueducto, con la idea de dar a conocer a los visitantes la cultura de la ciudad romana más grande de Tarragona.

Visita al Museo Nacional Arqueológico de Tarragona

Una visita muy recomendada si eres un apasionado de la época romana. En el museo exponen piezas muy bien conservadas, con explicaciones muy bien detalladas de lo que era la vida en Tarraco, la antigua capital de Hispania. El museo ofrece una maqueta de lo que fue la ciudad en su momento que ayudan al visitante a imaginársela con todo lujo de detalles.

Mezcla gastronómica envidiable

Si en algo destaca la Costa Dorada, además de por sus playas, es por la magnífica combinación en su gastronomía de productos de mar y de campo, con platos estrella que se pueden degustar en diferentes épocas del año. Por ejemplo, si viajas a la Costa Dorada en marzo podrás probar la famosa “Calçotada”, o un “Civet de Senlar” en invierno. Además, podrás disfrutar de sus vinos con denominación de origen para acompañar cada comida.

Dejar respuesta