Este nuevo año que comienza podría llegar a ser un estupendo año para el sector de la telefonía móvil. El 2016 ha empezado con muchas expectativas, pues los usuarios están esperando nuevas marcas, diseños novedosos, mayor velocidad, capacidad de almacenamiento y resolución de pantalla, así como funciones, accesorios y complementos inéditos, útiles y entretenidos.

Como todos los años, la mayoría de los teléfonos inteligentes vendrán con el sistema operativo Android, pero este año no solo tendrán la versión 5.0 o Lollipop, sino que algunos ya vendrán con la versión 6.0 o Marshmallow. Esta popular plataforma es un código abierto basado en Linux que no solo se usa en celulares, sino también en tabletas y otros dispositivos. El primer celular con Android fue el HTC Dream del año 2008, pero en sus casi 8 años de vida, Android ha evolucionado tanto que hoy en día es un sistema operativo de renombre que no tiene nada que envidiarle al de Windows o al de Apple. Para ver algunos de los celulares Android disponibles en el mercado, no deje de revisar la página web de T-Mobile.

Entre los celulares Android que esperamos con ansias para este 2016 encontramos los siguientes:

Turing Phone

Turing Robotic Industries es un nuevo jugador en el campo de la telefonía móvil. Este teléfono promete la mejor seguridad, resistencia y diseño. Será tan seguro como el BlackPhone o el BlackBerry Priv, tan resistente como la aleación de metal líquido de la que está hecho, y tan atractivo y novedoso a la vista como nada que exista en la actualidad.

LG G5

El fabricante coreano es un innovador nato, así que podemos esperar cosas muy interesantes para este nuevo modelo. Según los rumores, el diseño será metálico, tendrá el último procesador Qualcomm, así como una batería de 4000 mAh, una cámara de 21 MP con capacidad para captar imágenes y videos en 4K, y un escáner de iris para desbloquear el teléfono, llevando la seguridad biométrica hasta un nivel nunca antes visto.

Nextbit Robin

nextbit-robin-2016

La mayor novedad de este teléfono inteligente es que su software funciona esencialmente en la nube. Tendrá un procesador Snapdragon 808, una pantalla de 5,2 pulgadas FullHD y una apariencia diferente a la que estamos acostumbrados. Su gran virtud son los 100 GB de almacenamiento en la nube, pero en caso de falta de cobertura o de mala conexión, el celular contará con 32 GB de almacenamiento interno.

Samsung Galaxy S7

Se espera que este nuevo modelo tenga un diseño elegante, una pantalla AMOLED y la mejor cámara del mercado. Se rumora que habrá más lanzamientos que nunca, pues el Galaxy S7 contará con dos variantes de pantalla (5,2 y 5,7 pulgadas), además de la versión mini y la versión Edge con pantalla curva, así que podríamos estar hablando de cuatro modelos solo en el primer trimestre del año.

HTC One M10

Parece que este celular tendrá un diseño similar a los modelos anteriores, pero podría ser considerablemente más grande. El rumor es que será de 6 pulgadas con una resolución de 1440 x 2560 píxeles, pero también habrá una versión de 5 pulgadas con la misma resolución. Se espera que este celular venga con el procesador Snapdragon 820, una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de al menos 64 GB. También se espera que la batería del dispositivo sea de 3500 mAh y que el teléfono cuente con sonido estéreo y con dos poderosos altavoces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here