Se estrena este mismo viernes. La esperada (para muchas lectoras) adaptación de Cincuenta sombras de Grey está cosechando en Estados Unidos críticas aceptables. En el momento de escribir estas líneas un 50 sobre 100 de puntuación media en Metacritic y algo  menos, un 44, en Rotten Tomatoes.

Pero, ¿qué cuentan? ¿Hay química o no entre Dakota Johnson y Jamie Dornan? ¿Cómo están en sus personajes? ¿Qué diferencias (algunas ya conocidas) hay respecto a la novela? ¿Colmará expectativas entre las innumerables admiradoras de la novela de la escritora británica E. L. James? A continuación, unas breves pinceladas de algunas críticas ofreciendo estas primeras opiniones:

Grey está adecuadamente interpretado por Jamie Dornan, es esencialmente un diablillo con relojes que cuestan centenares de dólares, multitud de corbatas y una flota de Audis (y eso cuando no usa su helicóptero particular con el nombre de “GREY” grabado)” ( Jordan Hoffman, The Guardian )

“Casi nunca tiene una sonrisa natural, y en una temprana escena en la que desvirga a Anastasia, él aparece totalmente serio” ( Sara Stewart, The New York Post )

“Está interpretado por un Jamie Dornan incómodo, preguntándose con sus muecas que está haciendo ahí” ( The Playlist )

El auténtico hallazgo de esta adaptación lo-mejor-que-me-sea-posible realizada por Sam Taylor-Johnson de la risiblemente escrita y ridículamente popular novela de softcore es Dakota Johnson” ( The Guardian )

“Hace de heroína ideal, aunque —como los más incrédulos temían— su química con la coestrella Jamie Dornan nunca llega a estallar” (Elizabeth Weitzman, New York Daily News )

“(el personaje de Anastasia) Se muestra vulnerable, pero no estúpida. Lo mejor de todo es que Dakota y la directora abrazan la paradoja de Ana: se ríe nerviosa de las preferencias de Grey, pero también la excitan” ( The Hollywood Reporter )

Sobre la película los críticos opinaron: 

Está considerablemente mejor escrita que el libro. También tiene una especie de estilo clásico, de hecho, como en un spot de televisión de gel de baño… La verdad es que en la película nadie hace visibles sus genitales… Christian en particular hace un montón de cosas por la habitación, y lo hace sin camisa pero con los pantalones puestos… Y lo más frustante para los voyeurs, nadie suda, nadie pierde el control ni siquiera simulando un orgasmo… Esta forma perfectamente normal de consumir erotismo sugiere que (la película) funcionará mejor como entretenimiento en casa, con cada pausa se puede hablar sobre lo bien que toca Grey el piano o luce sin camisa” ( Lisa Schwarzbaum, Entertainment Weekly )

“No hace nada para disipar la noción de que simplemente es una excitación barata y colorida.. es embarazosa y depresiva, especialmente cuando consideramos que es una reflexión sobre la calidad del romance mainstream hoy en día” ( Rodrigo Perez, The Playlist )

“La película de Sam Taylor-Johnson se convierte en fascinante por la finura en  manejar la mojigatería impuesta en la adaptación cinematográfica. La directora es capaz de combinar desde la comedia romántica al drama erótico a golpe de látigo, sorprendiéndonos con una sensible historia de autodescubrimiento” ( David Erhlic, Time Out New York)

Fuente: http://blogs.20minutos.es/cine-el-cielo-sobre-tatooine/2015/02/12/que-dice-la-critica-norteamericana-sobre-cincuenta-sombras-de-grey/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here