Haciendo un recorrido por la web, nos topamos con esta lista de los lugares más contaminados del mundo, entre los cuales están Los Angeles, Londres, Phoenix, Indonesia entre otros.

Aquí le dejamos la lista de los lugares mas contaminados del mundo.

1. Linfen, China. Situada en el “cinturón de carbón” del país, probablemente estemos ante la ciudad más contaminada del mundo, tanto que según cuentan, pasar un día en ella equivale a fumar tres paquetes de cigarrillos y tender la ropa lavada en el exterior es sinónimo de encontrártela sucia al recogerla.

2. Los Ángeles (EEUU). Los niveles de ozono que registra, cercanos a 140, confirman que estamos en la ciudad norteamericana más contaminada hasta el punto de, según afirma el Consejo de Recursos Atmosféricos de California, ser responsable de cerca de diez mil muertes prematuras que se producen en la localidad.

3. Delta del Níger. Nos vamos ahora hasta el pleno corazón de África para observar con desesperación como el tercer humedal más grande del planeta agoniza con cerca de 13 millones de barriles de petroleo derramados en los últimos 50 años. De aquí sale el 40% de las importaciones de crudo de los Estados Unidos lo cual debería ser sinónimo de riqueza y bienestar. Sin embargo, la esperanza de vida media de las comunidades rurales, la mitad de las cuales no tiene acceso a agua potable, se ha reducido a 40 años en sólo dos generaciones.

4. Londres (Reino Unido). Sin duda la ciudad europea que más daño hace a la atmósfera, emitiendo todo tipo de sustancias nocivas. El parlamento ha cifrado en 50.000, las muertes prematuras producidas cada año por la contaminación.

5. Dzerzhinsk (Rusia). Uno de los lugares elegidos en el país, durante la Guerra Fría, para la fabricación de armas químicas. El resultado, cerca de 300,000 personas afectadas por residuos químicos o contaminación tóxica y una tasa de mortalidad casi tres veces mayor a la de natalidad.

6. El área metropolitana de Phoenix (EEUU). En su último informe, la la Asociación Pulmonar Estadounidense alarmó sobre la mala calidad del aire que respiran los ciudadanos en muchas ciudades del país. Entre las zonas con más riesgo, se encuentra el corredor de Phoenix-Mesa-Scottsdale en Arizona.

7. Citarum, Indonesia. La imagen habla por sí sola, el río que transcurre y que da nombre a la ciudad está considerado como el más contaminado del mundo. Lo más increíble es que, con casi 5 millones de personas que viven cerca del caudal, se trata de la fuente principal de agua de los habitantes.

8. La Oroya (Peru). Esta ciudad andina entra en el deshonroso ranking de las más contaminadas del mundo, acerca de los residuos que diariamente emite la fábrica Doe Ron: se estima que unos 1.000.000 de kilos de dióxido de azufre, plomo y arsénico, entre otros agentes tóxicos.

9. Lago Karachay (Rusia). Finalizamos esta triste clasificación con un lugar no apto para la habitabilidad humana. El que dicen es el territorio más contaminado del planeta con unos niveles de radioactividad alarmantes que revelan su pasado como depósito de residuos radioactivos de Mayak, en la ciudad de Ozyorsk (ahora de Cheliábinsk). Lo peor, es que nadie ha hecho nada para arreglar la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here