Después de los celulares, la tecnología de vestir ha intentado incluirse en nuestra vida diaria. Primero fueron las banditas que miden tu actividad física, algunos intentaron jugar con la idea de lentes inteligentes, pero finalmente los relojes llegaron y llegaron para quedarse.

Ya tenemos un poco más de un año de que el concepto de los relojes inteligentes sea algo común, y diferentes gigantes de la tecnología como Google, Microsoft y Apple han desarrollado sus plataformas para abrir las puertas a aún más relojes de diferentes marcas.

Del montón de relojes ¿Cuál es verdaderamente digno de estar en tu muñeca?

Pebble

Posiblemente el reloj que hizo populares a los relojes inteligentes. De los pocos relojes que son multiplataforma, ya que no importa si tienes Android o iOS, Pebble funciona perfectamente con ambas y lo hace bastante bien.

El Pebble, a diferencia de otros, tiene una pantalla con E-Ink a blanco y negro suficientemente buena para leer la hora y las diferentes notificaciones que te lleguen al teléfono. La pantalla tampoco es táctil, pero tiene unos cuantos botones en los lados para interactuar con las notificaciones.

La ventaja de esta pantalla es que casi no gasta batería, haciendo que el Pebble tengo una batería que dura hasta 7 días, superando completamente a toda la competencia. Esto en conjunto con la resistencia al agua hasta 50 metros hace que el Pebble sea el reloj más resistente aunque no tenga tantas funciones como otros relojes. Aparte, el precio es otro plus ya que va desde los 99$ en su versión de plástico hasta 199$ para la versión de acero.

Próximamente llegará el Pebble Time con pantalla a color.

LG Urbane

Habrá una nueva actualización para los dispositivos de Android Wear y Google decidió estrenarlo con el LG Urbane. LG ya tenía un poco de experiencia con los relojes redondos como el G Watch R, pero con el Urbane LG busca hacer un reloj más refinado con un diseño plateado o dorado.

Este reloj tiene Android Wear, un sistema de Google que ya tiene rato y ha funcionado bastante bien, inclusive con sus primeras versiones. Y ahora con la actualización que tiene el Urbane el reloj se podrá conectar por Wi-Fi sin necesidad del celular, así podrás recibir notificaciones de tu celular no importa dónde estés.

Este es de los relojes más nuevos y se nota en las capacidades del equipo. Cuenta con una pantalla OLED de 1.3 pulgadas, un procesador quad-core de 1.2 GHz, que es bastante para un reloj inteligente, y una batería de 410 mAh que hace que la batería dure todo el día.

Sigue habiendo un poco de quejas del diseño metálico que es algo bromoso, parte por el sensor de ritmo cardíaco en la parte de atrás, pero sigue siendo el mejor reloj con Android Wear hasta ahora aunque tiene un precio un poco alto de 349$.

Apple Watch

Ya sé que todos pensarán que soy un fanboy de Apple por incluirlo, pero es un accesorio que acompañaría a todos los usuarios de iOS que, aunque no queramos, son bastantes. Ciertamente es un reloj bonito y muy bien hecho, una forma cuadrada redondeada un poco extraña pero esa fue la decisión de Apple para este dispositivo. Se me sigue haciendo un poco extraña la “corona digital” que el Apple Watch usa para la navegación, pero esa fue la decisión de Apple para evitar tener el dedo sobre la pantalla junto con la introducción de Force Touch para poder accionar botones dependiendo de la presión en la pantalla.

Es la primera versión del reloj de Apple y hay una que otra falla en el sistema, pero sigue teniendo muchas funciones que lo hacen un reloj inteligente bastante decente. Tiene muchas funciones que se integran bastante bien con iOS, como toda la cuestión del ejercicio y el ritmo cardiaco, pagos con Apple Pay y la comunicación por mensajes dictados al igual que llamadas por teléfono con su bocina incluida.

Hay muchas variedades en los relojes de Apple, unos modelos que pasan de los 10,000$ y el modelo más económico empieza desde los 350$ que sigue siendo una cifra bastante alta para un reloj.

Asus Zen Watch

Asus también presentó su reloj inteligente y es bastante bonito para ser su primer smartwatch. Asus decidió probar con un Android Wear con una pantalla cuadrada y ponerlo en una estructura de acero inoxidable un poco redondeada para no tener un simple cuadrado en tu muñeca.

Aparte de ser cuadrada, la pantalla del Zenwatch es 1.63” AMOLED con colores muy brillantes y aparte es ligeramente curva, adaptándose muy bien a tu muñeca y hace que se disfrute un poco más el deslizar tu dedo por la pantalla. Lo único malo es que el bisel de la pantalla con el resto del reloj es algo notorio, más con caratulas de colores, así que lo más probable es que termines con un fondo negro para disimular un poco.

Es un reloj de 200$ con las capacidades estándar que esperarías de un Android Wear. Lo único malo es que en este diseño curvo es difícil tener una batería muy grande, así que quizá no dure tanto como otros relojes.

Moto 360

Sorpresivamente Motorola se ha mantenido con el mismo reloj que lanzó en los inicios de Android Wear desde Septiembre del 2014 y como sea, pero se sigue defendiendo bastante bien.

El Moto 360 fue el primer diseño redondo para Android Wear, con un diseño impecable que seduce a cualquiera. Una estructura metálica muy delgada alrededor de la pantalla hace que el 360 sea de los relojes más simples y llamativos hasta ahora. Motorola sacrificó un poco de la pantalla en la parte de abajo para agregar sensores en vez de hacer el reloj más grande y fue una idea acertada.

Este reloj de Motorola también tiene un sensor de ritmo cardiaco para tener registro de tu actividad física con las diferentes aplicaciones de Motorola, esto afectó un poco en el tamaño del reloj. Aunque es muy simple, sigue siendo un poco alto para mi gusto.

Motorola presume que el 360 tiene una batería de 320mAh de “todo el día”, pero a la hora de probarlo se necesitan tener muy controladas las opciones para que el 360 sobreviva el día, ni piensen en tener el modo de la pantalla siempre encendida, tendrás que conformarte con el botón de encendido y apagado.

Aunque no es el modelo más nuevo, el Moto 360 ha estado bajando bastante de precio en diferentes sitios de internet, así que sigue siendo una muy buena opción para los que quieren un Android Wear.

Los que vienen

Samsung Gear A – Huawei Watch

Otro contendiente fuerte en la sección de relojes inteligentes es Samsung, aunque ellos también tienen el Gear Live con Android Wear, siguen haciendo la lucha con su línea de Gear con Tizen.

Lo siguiente de Samsung es el Gear A, un reloj con Tizen con pantalla redonda. Que lo poco que sabemos es que tendrá un bisel giratorio con el que podrás hacer diferentes acciones, algo similar a la corona digital de Apple pero en todo el reloj. Sigue habiendo muy poca información, pero los mantendremos informados.

Por el otro lado Huawei también presentó su Android Wear, el simplemente llamado Huawei Watch, con una mezcla muy bonita entre el diseño elegante del Urbane de LG pero con la sencillez de la orillas del Moto 360. Aunque Huawei ya lo anunció, todavía no tenemos un precio o una fecha de lanzamiento en específico, pero es lo más similar a un reloj que tenemos hasta ahora con Android Wear, así que habrá que esperar.

¿Qué creen que debería de tener el siguiente gran reloj inteligente?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here