Valencia, ciudad de las Artes y las Ciencias es el destino perfecto para cualquier época del año. Esta ciudad es considerada la tercera ciudad más grande de España, además de tener un clima suave. En ella podremos encontrar todo tipo de patrimonios históricos, donde ver la mezcla del Barroco valenciano con edificios ultramodernos.

Para empezar tu aventura en Valencia, nada mejor que visitar el Parque Natural de la Albufera. Esta zona es la perfecta para dar un tranquilo paseo en barca y poder disfrutar de la gran laguna que los árabes llamaron “Espejo del sol”. Cuando acabes de dar el paseo una de las mejores opciones que puedes hacer es comer una buena paella valenciana en el Palmar. Y para poder bajar esa suculenta paella podemos dar un tranquilo paseo por el Saler.

Una vez terminado nuestro paseo por el parque natural, cogemos un taxi en valencia y nos dirigimos al Miguelete o como en valencia lo llaman el Micalet. Este mirador de 207 escalones nos ofrece unas vistas dignas de admirar, además también podemos visitar la Catedral e incluso dar un paseo por la Plaza de la Reina y la de la Virgen.

Uno de los platos típicos de Valencia son las “clóchinas”, este plato que se parece a los mejillones, pero que no tiene nada que ver, ya que son un poco más pequeñas y con un sabor mucho mejor. Las fechas ideales para poder disfrutar de este plato es a finales de abril a septiembre. Uno de los lugares donde poder degustar este plato y donde muchos valencianos van, es Pilar, este bar lo encontrareis en el barrio del Mercat.

Que es un visita a Valencia sin ir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y entrar en el Oceanografic, acuario oceanográfico más grande de Europa. Además este complejo donde la cultura y el entretenimiento lleva el sello del gran Santiago Calatrava, se pueden encontrar edificios como el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, que está inspirado en el esqueleto de un dinosaurio, L’ Hemisfèric, sala donde proyectan cine con planetario, L’Umbracle, paseo lleno de jardines con arcos donde poder encontrar una galería de arte al aire libre, sin olvidar el Palacio de las Artes Reina Sofía y la plaza cubierta del Ágora.

Valencia está llena de lugares que visitar, algunos de ellos están explicados en este artículo, pero hay muchos más que tendrás que averiguar por ti mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here