La pasta de sal porque es totalmente natural, no es tóxica y se trabaja genial igual que cualquier otra masa moldeable que puedas comprar. Además, tiene la ventaja de que te cuesta GRATIS y con ella puedes hacer un montón de manualidades. Puedes realizar desde figuras, hacer cuentas de colores para pulseras o abalorios o cualquier elemento decorativo que te puedas imaginar.

 

Ingredientes:

 

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 taza de sal fina
  • 1 parte de agua
  • 1 cuenco o barreño para mezclar la masa

Paso a paso:

  1. En primero lugar añadiremos la harina en el barreño
  2. Después mezclamos la harina con la sal y removemos un poco.
  3. A continuación añadiremos el agua poco a poco removiendo primero con una cuchara o un palo de madera y seguidamente continuaremos amasando con las manos. (Esta parte les encantará hacerla a los niños).

Consejos:

  • Si quieres, también puedes hacer pasta de sal de colores añadiendo un poco de colorante alimentario al agua antes de mezclarla con la harina.
  • Los niños pueden también colaborar a la hora de hacer la masa de sal; además de utilizarla para crear sus manualidades tendrán una divertida experiencia sensorial.
  • Si te sobra masa de sal y la quieres guardar para otras veces puedes meterla en un recipiente hermético incluso guardarla en la nevera para que aguante más tiempo.
  • La superficie donde vas a trabajar la masa de sal es recomendable que esté previamente enharinada para que no se enganche.
  • Puedes barnizar tus figuras de pasta de sal para un mejor acabado con diferentes barnices que puedes encontrar en tiendas de especializadas o también puedes utilizar la tradicional cola vinílica (cola blanca) que es la que utilizamos muchas veces para pegar nuestras manualidades.
  • Si has hecho unas figuras y quieres dejar secar la masa tienes dos opciones:
  1. Puedes secarla al aire que tardará uno o dos días dependiendo del grosor. En días húmedos puede tardar aún más o puede incluso no llegar a secarse bien y estropearse si hace mucha humedad y llueve. (El clima seco y soleado es el ideal para dejar secar las figuras de pasta de sal).
  2. La otra opción es secar la pasta al horno a baja temperatura de unos 100 grados máximo. Para ello pones primero las figuras en frío dentro del horno y luego lo enciendes para que vaya cogiendo temperatura poco a poco. (Ojo! Si le pones demasiada temperatura y de golpe podrían agrietarse las figuras). El tiempo aproximado de secado es de unas dos horas aproximadamente, dándole la vuelta a las figuras para que se sequen bien por los dos lados.

Fuente: http://www.manualidadesinfantiles.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here