Ya sabrás lo valioso que resulta iniciar un negocio de bitcoins, especialmente ahora que se aproxima el 2018, y nada mejor que empezarlo con un buen período financiero. sin embargo, uno de los primeros pasos que debes dar previamente es el de tener un monedero en el cual recibir, enviar y gestionar tus bitcoins.

Para empezar, podemos decir que un monedero bitcoin se trata de una cuenta que tendrás en línea, y desde la cual puedes hacer múltiples pagos, de forma gratis y conservando tu anonimato. Esto, puedes hacerlo desde tu computador o desde cualquier dispositivo que tengas.

Existen diversos monederos que podrías utilizar, sin embargo, cada uno de ellos posee ciertas características que te conviene conocer, por lo que, a continuación, te mostraremos algunos de ellos.

Dichos monederos pueden ser utilizados en tu computador, tal como te hemos indicado, también en tu teléfono inteligente, e incluso en unidades físicas.

Monederos para computadores

Bitcoin-qt: con este monedero podrás generar direcciones públicas, así como también podrás guardar tus llaves privadas. Para utilizarlo se requiere la descarga de la blockchain, o cadena de bloques, de forma completa, por lo que tal vez –dependiendo de tu conexión a Internet- esto podría tomarte incluso más de un día.

Armony: este monedero posee un buen mecanismo de seguridad, y algunos la consideran como la mejor cartera para tener guardados los bitcoins. Inclusive, permite la creación de carteras sin necesidad de estar conectado a Internet.

Electrum: se caracteriza por ser simple, rápido y por requerir pocos recursos, pues sus servidores solventan los asuntos más complejos del sistema. Al colocar una frase secreta es posible recuperar el monedero. No es necesario que los usuarios descarguen toda la cadena de bloques, este es uno de los motivos por los cuales es rápido y sencillo. Las claves, tanto públicas como privadas, provienen de un punto central denominado seed, o semilla, la cual hace posible que se restauren o se hagan copias de seguridad, sin tener que introducir más información.

Hive: este monedero funciona en OS X y Mac. Posee funciones que lo hacen único, como por ejemplo el poder conectarse con servicios que ofrece la red, por medio de la app store, e interactuar con otros usuarios y comerciantes de bitcoin. Tiene incorporado distintos idiomas. Sin embargo, está en fase de prueba.

Multibit: este monedero funciona en Mac, OSX y Windows. No es necesario que se descargue toda la blockchain, sino una parte, específicamente los bloques nuevos. Esto hace que el espacio para almacenar sea mucho menor. Es posible instalarlo y este se sincronizará con la red de manera sumamente rápida. Es fácil de utilizar y ofrece velocidad para gestionar distintos monederos al mismo tiempo.

Dark Wallet: este monedero también es sencillo, pues no tiene tantos requerimientos, sino que más bien, se ha enfocado en ofrecer privacidad y anonimato a los usuarios, por medio de “mixing” de monedas, un servicio diseñado para impedir que puedan rastrear a los dueños de los monederos.

Bitcoin Core: este monedero se ha concentrado en brindar al usuario privacidad, así como un nivel alto de seguridad. No posee tantas funciones como otros monederos, y su inconveniente es que requiere de mucha memoria, así como espacio.

Monederos para teléfonos inteligentes o tablets

Igualmente, también es posible contar con monederos diseñados para teléfonos móviles en los cuales, si bien no se puede llevar todo el dinero ahorrado, si es posible contar con lo necesario para hacer frente a ciertos gastos.

Una de las grandes opciones con la que cuentan algunas billeteras para móviles es que emplean la tecnología NFC, o Near Field Communication, la cual hace posible que, con tan sólo acercar el dispositivo

Debido al peso que representa la cadena de bloques, en los teléfonos móviles no se puede descargar, sin embargo, algunas de las billeteras móviles si cuentan con la posibilidad de hacer una pequeña descarga de la blockchain, por medio del proceso SPV, o Simplified Payment Verification.

Algunos monederos para dispositivos móviles son los siguientes:

Bitcoinwallet: el cual es uno de los monederos más populares que existen.

Mycelium: la cual puede ser utilizada en iOS y Android, puede ser usado en teléfonos inteligentes, pero lo mejor es que ha incorporado mecanismos de seguridad, para aquellos usuarios que lleguen a extraviar tu dispositivo móvil.

Coinbase: es otro de los monederos más populares que existen desde que Apple decidió sacarlo de uso, sin embargo, continúa disponible para Android, así como Blockchain.info.

Kipochi: este monedero incorpora la funcionalidad de poder utilizar los números del teléfono a manera de direcciones de bitcoin

Blockchain.info: para usar este monedero no es necesario realizar ningún tipo de instalación. Pues, en el mismo navegador que utilice el usuario se realiza el proceso de encriptación, y no en los servidores del monedero. Es mucho más rápido que los monederos para escritorio, y aun así brinda seguridad. Es posible acceder a esta billetera desde cualquier sitio y dispositivo.

Monederos en línea

Esta especie de monederos suelen resguardar las llaves privadas de los usuarios en un computador que, generalmente suele controlarlo una empresa, a similitud de un banco, pero en el mundo bitcoin.

Algunos de estos monederos están disponibles para móviles, así como para computadores, logrando que las distintas plataformas sincronicen las direcciones.

Una de las mejores ventajas que ofrecen estos monederos en línea es que su acceso es posible desde cualquier lugar. Sin embargo, uno de los inconvenientes que presenta es que el quien provee el servicio es quien controla las llaves privadas, así como las entidades bancarias controlan el dinero fiat depositado.

Algunos monederos en línea son los siguientes:

Coinbase: este es un monedero, así como también los comercia, sólo que su venta está restringida en este momento para Estados Unidos. El precio establecido para la compra es único, a diferencia de otros sitios que funcionan de manera parecida a una bolsa. Lo mejor de este monedero es que cualquier usuario alrededor del mundo puede disponer de él.

Blockchain.info: tal como hemos señalado, se trata de un monedero en línea que además está disponible para teléfonos móviles.

CarbonWallet: este monedero no es tan popular como otros, de hecho, muy pocos usuarios lo conocen. Sin embargo, se puede acceder a él de forma offline, desde el escritorio.

Strongcoin: este monedero hace el proceso de encriptado desde el navegador, y hace posible que las llaves privadas estén encriptadas previo a ser enviada a sus servidores.

Exchanges: aunque no cuentan como monederos en línea, de todas formas, tienen funcionalidades como si fuesen uno, sin embargo, es válido hacer mención a ellos. Algunos de estos sitios para intercambio son BTC-e, Kraken, Bitstamp, entre otros muchos más renombrados, tales como OKCoin, BTCChina, Huobi, entre otros.

Dispositivos físicos

También existen monederos que están siendo diseñados por diferentes empresas, con la finalidad de guardas las llaves privadas y hacer pagos, basados en hardware, tales como Mycelium, Trezor, entre otras.

Respecto a la seguridad que ofrecen los monederos, vale acotar que todo depende de la manera en la cual sean utilizados. Por ejemplo, para poder tener acceso al dinero que se encuentra en una dirección pública es necesario poseer la llave privada, si estas llegan a ser perdidas, el dinero entonces también se perderá.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here