“Thriller” de Michael Jackson se mantiene como un éxito de ventas y aún rompe récords para el legado del Rey del Pop. Jackson es el primer artista que alcanza la marca de 30 millones de copias vendidas en Estados Unidos, anunciaron el miércoles la cámara de la industria discográfica (RIAA por sus siglas en inglés) y los herederos de Jackson.

En el extranjero el álbum ha vendido 100 millones de copias desde su lanzamiento en 1982. Incluye algunos de los mayores éxitos de Jackson, como “Beat It”, “Billie Jean”, “Wanna Be Startin’ Somethin'” así como la canción que da título al disco y dio lugar a uno de los videos musicales más famosos de todos los tiempos.

“‘Thriller’ sigue siendo la vara con la que se miden todos los álbumes”, dijo John Branca, uno de los albaceas testamentarios de Jackson.

“Qué logro excepcional y qué demostración del lugar que sigue ocupando ‘Thriller’ en nuestros corazones y nuestra historia musical”, dijo el presidente de RIAA, Cary Sherman, en un comunicado. La cámara otorga el oro a los álbumes que venden 500.000 copias y el platino a los que alcanzan el millón en ventas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here